Efectos hormonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS EFECTOS HORMONALES

La insulina disminuye el nivel sanguíneo de glucosa en la sangre y favorece la entrada de glucosa en los músculos, la secreción insuficiente de insulina produce:híper glucemia o hiperlipemia, acetonemia y los síndromes característicos de otras enfermedades coma la diabetes o el sobre peso. La glucogénesis pueden ser afectada por muchos factores y manerascondiciones, produciendo anormalidades en los niveles de glucosa. La glucagonemia estimula la conversión de glucogeno en glucosa en el hígado, su secreción es estimulada por la hipoglucemia , tenemos ciertoscomponentes que son producidos naturalmente por nuestro cuerpo como el cortisol que es usado como un medicamento natural interno, otra hormona es el glucocordicoide que es una hormona esteroideaque aumenta la glucogénesis que tiene un efecto desinflamatorio y que influye en gran numero en funciones corporales.

Los efectos hormonales se deben presentar en condiciones especiales, como uno deadministración exógena, de esta manera se puede afirmar que la lipólisis, la oxidación de lípidos y la producción hepática de G son inhibidos por la euglusemia, haciendo que la utilización de la Gcrezca generalmente por 3 vías: síntesis de glucogeno, oxidación y producción de lípidos.

Las variables metabólicas en todo el organismo en condiciones de fijación de glucemia y de la insulinemia ycon la insulemia basal, aumenta la síntesis de glucogeno y aumentara la oxidación de la G, en la híperglucemia( concentración de azúcar arriba de la normal) como en la hiperinsulinemia, lasintetizacion de glucógeno esta estimulada no solo por la insulina sino que también de manera alosterica. El metabolismo de glucogeno hepático en diferentes condiciones de insulinemia y glucagonemia sedetermino que en la hipoglucagonemia, el glucogeno aumento en forma directa, pero en las concentraciones del GON producen leves cambios de concentración que afectan la síntesis del glucogeno. El efecto...
tracking img