Efectos neagtivos y positivos del alcohol

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL

INTRODUCCIÓN:

Evidentemente y de forma comprobada el alcohol se ha satanizado, sobran los estudios y artículos que demuestran sus efectosnocivos. Pero estudios recientes señalan que cambiando hábitos y costumbres del consumo del alcohol, podríamos obtener grandes beneficios sistémicos.
Basándonos en libros y en artículos de recientepublicación (del 2000 a la fecha) demostraremos fisiológicamente y bioquímicamente los efectos tanto nocivos como positivos del alcohol en nuestro organismo. De aquí nos basaremos para concientizar anuestra sociedad de quitar el mote de nocivo al alcohol

JUSTIFICACION:

1.- El consumo de alcohol tienes varios efectos nocivos a la salud, sin embargo, con moderación y de forma adecuada puedetraer algunos beneficios.

2.- Es importante este estudio porque nos daremos cuenta que tomando con moderación y la cantidad adecuada de alcohol pudiéramos llegar a beneficiarnos de su consumo sin elriesgo a dañar nuestra salud, ni ponernos en peligro. Todo esto se demostrara fisiológicamente y de forma bioquímica.

3.- La idea surgió por un programa de televisión, un noticiero específicamente,donde salio un documental de los beneficios del alcohol a determinadas dosis, de ahí que surgiera nuestra curiosidad, ya que la mitad de la población adulta mexicana consume alcohol.
BENEFICIOS DELCONSUMO DEL ALCOHOL

En holanda existe un estudio donde encontraron q la cerveza previene la concentración de algunos aminoácidos que su acumulación a grandes cantidades provocan infartos, ademáspreviene el Alzheimer, reduce el colesterol alto e ayuda con la impotencia sexual masculina.

El Gin tonica ayuda a prevenir calambres nocturnos,

El vino tinto (una copa al día durante la comida)es buena para el corazón y se ha demostrado q previene el cáncer de pulmón. Los beneficios que el consumo moderado de alcohol aporta a la salud son mayores en ancianos que entre jóvenes o personas de...
tracking img