Biografia james gosling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
James Gosling (nacido el 19 de mayo de 1956 cerca de Calgary, Alberta, Canadá), se graduó en Ciencias en la Universidad de Calgary en 1977 y realizó el doctorado en la famosa Universidadde Carnegie Mellon en 1983.

Gosling es conocido en el mundo de la computación especialmente por ser el creador del lenguaje de programación Java, por lo que fue elegido miembro de la AcademiaNacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE).

La tecnología Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the GreenProject en Sun Microsystems en el año 1991. El equipo, compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road en Menlo Park en su desarrollo.

Losobjetivos de Gosling eran implementar una máquina virtual y un lenguaje con una estructura y sintaxis similar a C++. Entre junio y julio de 1994, el equipo reorientó la plataforma hacia la Web.Sintieron que la llegada del navegador web Mosaic, propiciaría que Internet se convirtiese en un medio interactivo. El equipo creó entonces un prototipo de navegador, WebRunner, que más tarde sería conocidocomo HotJava.

En 1994, se les hizo una demostración de HotJava y la plataforma Java a los ejecutivos de Sun. Java 1.0a pudo descargarse por primera vez en 1994, pero hubo que esperar al 23 de mayode 1995, durante las conferencias de SunWorld, a que vieran la luz pública Java y HotJava, el navegador Web. El acto estuvo acompañado por el anuncio por parte de Marc Andreessen, VicepresidenteEjecutivo de Netscape, que Java sería soportado en sus navegadores. El 9 de enero de 1996, Sun fundó el grupo empresarial JavaSoft para que se encargase del desarrollo tecnológico. Dos semanas más tarde laprimera versión de Java fue publicada.

La promesa inicial de Gosling era “Write Once, Run Anywhere” (Escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier lugar), proporcionando un lenguaje independiente de...
tracking img