Efectos negativos de la sobreexposición a la radiación solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los efectos negativos de la sobreexposición a la radiación solar
1. Cáncer de piel
En Estados Unidos, la incidencia del cáncer de piel ha alcanzado dimensiones epidémicas. Uno de cada cincoestadounidenses contrae cáncer de piel en el transcurso de su vida. Además, esta devastadora enfermedad provoca la muerte de un estadounidense por hora. Las investigaciones médicas nos están ayudando acomprender las causas y consecuencias del cáncer de piel. Numerosos grupos vinculados a la salud y la educación están trabajando para reducir la incidencia de esta enfermedad, que sólo en el año 2000tuvo 1,3 millones de casos pronosticados, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (The American Cancer Society).
* Melanoma
El melanoma, la variedad más grave del cáncer de piel, es además unode los tipos de cáncer que más crece en Estados Unidos. Muchos dermatólogos creen que podría existir una conexión entre las quemaduras de sol sufridas durante la niñez y la aparición del melanoma enetapas posteriores de la vida.
* Cáncer de piel no melanoma
El cáncer de piel de tipo no melanoma es menos mortal que el melanoma. No obstante, puede propagarse si no se trata correctamente,provocando desfiguración y otros problemas de salud más graves. Los pronósticos para el año 2000 indicaban que más de 1,2 millones de estadounidenses padecerían cáncer de tipo no melanoma, mientras que másde 1900 morirían a causa de esta enfermedad. Existen dos tipos principales de cáncer de piel no melanoma.
2. Otras lesiones de la piel
La radiación UV puede provocar otras afecciones cutáneas,entre las que se encuentran la queratosis actínica y el envejecimiento prematuro de la piel. La queratosis actínica se caracteriza por la aparición de bultos en zonas de la piel expuestas al sol. Lacara, las manos, los antebrazos y el cuello (zona del escote) son particularmente propensos a este tipo de lesión. Aunque es premaligna, la queratosis actínica constituye un factor de riesgo de...
tracking img