Efectos Nocivos Neurotoxicos

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
En estos tiempos de evolución y de desarrollo a pasos agigantados, se están empezando a destapar aquellos problemas que están provocados por este crecimiento tan desmesurado de las nuevas tecnologías, de la industria y de los diferentes campos. Este trabajo trata uno de ellos que es la bioacumulación de diferentes sustancias tóxicas en el cuerpo humano, tras su exposición continuada de estostóxicos. Hay numerosos informes que demuestran la presencia de contaminante químicos persistentes y bioaculutivos en muestras de polvo de los diferentes hogares europeos, así, como la posibilidad de que estos sustancias químicas encontradas puedan afectar perjudicialmente, por medio de su bioacumulación, a neonatos y recién nacidos, así como en edades tempranas de la infancia. Las actualesinvestigaciones se basan en el estudio de una serie de productos químicos, de uso industrial para la realización de diferentes materias primas, así como demostrar como estas sustancias suponen un riesgo para la salud de niños y niñas, por el incremento de la exposición de este grupo y el consecuente aumento de los posibles impactos, de las enfermedades relacionadas y de sus impactos. Para tener una idea de loque este problema puede suponer diremos que en los -últimos 50 años la industria química ha liberado al medio ambiente más de 100.000 sustancias químicas diferentes, todas comercializadas en el unión europea, sin estudios acerca de las consecuencias del uso de dichas sustancias pueden provocar en la salud y en el medio ambiente. Estas sustancias químicas están alcanzando todos los lugares delplaneta y los seres vivos ya están acumulándolas en su organismo, por no hablar de la salud ambiental de nuestro planeta, que es sabido desde hace tiempo, que corre un gran peligro, pues esta situación de crecimiento global parece insostenible.

ESTAMOS EN CONTACTO INCLUSO ANTES DE NACER… 
Es casi imposible conocer con exactitud la cantidad de estas sustancias en nuestros organismos, pero podemoshacernos una idea analizando la sangre de las madres, aunque esta información va a ser también relativa, pues también dependemos de otros factores como son la absorción y la filtración que realiza la placenta. Se cree que la mejor forma de medir estos niveles de contaminación seria por medio de las medidas de contaminación en el líquido amniótico durante el embarazo, así como del cordón umbilicalen el momento de nacer. También podemos encontrar buenos indicadores en la leche materna, así como en los alimentos a los que esta expuestos este sector infantil. En la actualidad los estudios no revelan nada acerca de la exposición de estas sustancias sobre los diferentes niños y niñas, tampoco hablan de cómo estas sustancias pueden afectar de manera diferente al sector infantil, se estánempezando a realizar estudio sobre esta diferencia y se está descubriendo diferencias entre la infancia y la edad adulta en los patrones de absorción, metabolismo y excreción de productos químicos medioambientales. Las niñas y los niños pueden absorber más estas sustancias, procesarlas más despacio y eliminarlas menos que los adultos. Pueden ser más o menos sensibles a los efectos específicos de cadaproducto químico y estos pueden producir en ellos efectos adversos diferentes. Por ello los estudios sobre adultos sólo pueden utilizarse con cautela para inferir sus resultados a la infancia. Los efectos de estas sustancias en la salud humana están en su mayoría aún por explorar, en parte porque se encuentran en el medio ambiente en dosis que antes se consideraban inocuas. La investigación estáahora vinculando estudios en animales con sustancias químicas a bajas dosis a una amplia gama de efectos sobre la salud que no se investigaron en los estudios con dosis altas, todos ellos relacionados con enfermedades observadas en humanos.

DESARROLLO DE NUEVAS SUSTANCIAS 
La gran mayoría de productos de consumo diario, contienen la gran mayoría de estas sustancias tóxicas, incluso aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • categorias de los efectos neurotoxicos
  • Efectos Nocivos De La Tv
  • Efectos nocivos del cafe
  • efectos nocivos del cigarrillo
  • Efectos nocivos de la publicidad
  • Efectos nocivos de El Ruido
  • Efectos Nocivos Del Tabaco En La Salud
  • efectos nocivos del exceso de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS