“Efectos Políticos, Económicos Y Sociales De Soporte De Contabilidad”

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ENSAYO:
“EFECTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DE SOPORTE DE CONTABILIDAD”

"La idea de que los reguladores contables en cuenta las consecuencias económicas, políticas y sociales de las normas de contabilidad está en consonancia con la opinión de que los informes de contabilidad, si ha elaborado de conformidad con las normas contables y otros principios generalmente aceptados, será neutraly objetiva"

La objetividad y la neutralidad son los objetivos finales de la presentación de informes financieros de propósito general. Sin embargo, hay muchos factores que hacen que este objetivo casi imposible de lograr. Temas económicos, políticos y sociales son grandes influencias en el proceso de normalización contable, y estas influencias se extiende a la contabilidad diaria, con elaumento de personal a menudo por delante de la fiabilidad y objetividad. Los usuarios de los informes financieros exigen que deben ser satisfechas, y los consejos reguladores que participan en la actividad normativa ha hecho todo lo posible para asegurar que la información es clara y fiable. Teniendo en cuenta estos factores, en la contabilidad no existen vacíos, los contadores son seres humanos, norobots y la profesión tiene normas estrictas y severas sanciones para la actividad profesional o fraudulenta. Por tanto, es evidente que se hace todo lo posible para reconocer los factores de operación de la sociedad, evaluar el impacto que tienen en las diferentes industrias en diferentes momentos y pasar de ese punto. El resultado que, tiene que ser, el mejor intento de un informe neutral yobjetiva por el contador profesional.

Temas económicos, políticos y sociales son poderosas fuerzas dentro de cualquier sociedad. Estos problemas por lo tanto, deben centrarse en la hora de tomar decisiones importantes en las industrias y se están realizando. Una industria que depende en gran medida, e incorpora temas económicos, políticos y sociales en su toma de decisiones, es el de contabilidad. Laprofesión contable se compone de muchas normas y consejos reguladores que rigen la forma en que las entidades mantienen su propósito general de los informes financieros.

Las normas de contabilidad establecen parámetros mínimos de la calidad requeridos en los informes financieros. En ellas se indica que las entidades que reportan, preparara de propósito general los informes financieros; y queestos informes se cumple con las Declaraciones de Conceptos de Contabilidad y Normas Internacionales de Contabilidad. El "objetivo de los informes financieros de propósito general", es que todos los informes financieros de propósito general están preparados para ofrecer a los usuarios información acerca de la entidad, que es útil para tomar y evaluar decisiones sobre la asignación de recursosescasos.

Estos informes "deberían" ser neutrales y objetivos, sin prejuicios, lo que permite a los usuarios tomar decisiones informadas. Teniendo en cuenta que el proceso de "ajuste" a estas Normas de Contabilidad incorporan los factores económicos, políticos y sociales, es casi imposible para la información financiera ser totalmente objetivos y neutrales y totalmente libres de prejuicios. Aunque,en teoría, nos gustaría creer que los informes financieros, toman una postura neutral y objetivo, es poco probable que en la práctica esto nunca podría ser alcanzado con la influencia enorme que económico, político y socialmente (externa), los problemas que tenemos en lo personal y en la vida de negocios.

La identificado, las cuestiones más importantes, que influyen en la configuración deContabilidad son los mismos factores que han sido siempre y seguirá influyendo en la sociedad moderna, las cuestiones económicas, políticas y sociales. Estos efectos modernos y cuestiones sociológicas en todos los aspectos de la vida y las normas de contabilidad también debe reconocer y ser influenciado por lo tanto.

Las cuestiones económicas son las que se refieren a la producción, distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de una medida política económica
  • Efectividad de las políticas sociales en Venezuela.
  • Efectos Politicos, Sociales y Economicos De Guatemala
  • Los Efectos Económicos, Políticos, Culturales Y Sociales Que Han Generado Las Empresas Por La Globalización En México.
  • Estructura Economica, Politica y Social
  • El Problema Social Economico Y Politico De
  • Analisis Politico, Economico y Social
  • aspectos político, económico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS