Efectividad de las políticas sociales en Venezuela.

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Efectividad de las políticas sociales en Venezuela.

Las misiones son un grupo de programas sociales, que están dirigidas a atender las necesidades de las personas más vulnerables de escasosrecursos. En los últimos años son muchas las políticas sociales aplicadas por el gobierno sin embargo la operatividad de la misma cuenta con muchas barreras para efectuar eficazmente las expectativasplanteadas tal es el caso de Barrio Adentro.
La misión Barrio Adentro nace del convenio de Freddy Bernal (alcalde del municipio libertador de caracas para el año 2003) y El gobierno de la República deCuba, tiempo después se convierte en una misión de carácter nacional, dividida en tres modalidades Barrio Adentro I dispuesta para la consolidación de atención primaria, Barrio adentro II dirigido ala construcción de centros asistenciales y Barrio Adentro III para modificar los hospitales existentes y construir nuevos centros asistenciales en el país.
`Al terminar el año 2009 el programa deBarrio Adentro se planteaba la meta de crear 10.200 módulos, sin embargo para finales de ese año solo habían construido unos 4.000 aproximadamente, de los cuales un alto porcentaje no funcionaba, lomismo ha sucedido con las clínicas populares y los hospitales.
La promesa de atención primaria las 24 horas del día ha sido un completo engaño, pues el personal de los pocos módulos u hospitalesque funcionan solo labora 6 horas y con déficits como falta de insumos y negligencia médica. Al día de hoy el 70% de los módulos de Barrio Adentro han sido abandonados por falta de insumos y personalmédico.
El gobierno ha invertido miles de dólares en la construcción de los diversos centros de atención integral así como en la contratación de 26.600 colaboradores cubanos de los cuales 13.800 sonmédicos.
La inversión realizada por el gobierno en los últimos años no corresponde con los decadentes resultados en las estadísticas de salud, esto revela una incompleta y desordenada ejecución e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Sociales De Venezuela
  • Las Politicas Sociales De Venezuela
  • Transformación politica economica y sociales de venezuela
  • estructura economica social y politica de venezuela
  • Organizacion Social Y Politica Indigena En Venezuela
  • aspecto politico social y economico de venezuela
  • situacion politica economica y social en venezuela
  • Caracteristicas Politicas sociales y economicas de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS