Efectos positivos de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EFECTOS POSITIVOS EN EL SER HUMANO DE LA MUSICA.

La música, tanto en su percepción sensorial auditiva como en la percepción energética, produce en la persona que lapercibe una serie de beneficios, a todos los niveles físicos y psíquicos, cuyo estudio esta siendo desarrollado.

Si bien el verdadero estudio que la persona puede efectuar,es el análisis introspectivo de los efectos positivos que la música produce, que conforme uno vaya adentrándose en el mundo de la historia de la música, con las obras delos compositores clásicos, el efecto multiplicador positivo, se irá acrecentando exponencialmente.

Simplemente, tenemos que escuchar una canción que en su momento nos acompaño ,con sensaciones placenteras, que han dejado honda huella en nuestro consciente y subconsciente . Al volverlas a escuchar en el tiempo, la relatividad del mismo se hacepatente , al volver a sentir , casi con los cinco sentidos, lo que en un momento se vivió, realmente.

Partiendo de esta base, y desarrollando esta potencialidad, medianteel estudio, de la música, cuando uno se acerca humildemente a ella, poniendo la voluntad y el esfuerzo necesario, la misma , poco a poco se va haciendo patente, y poco apoco, se va haciendo parte de nuestra naturaleza a medida que nos vamos acercando a la inspiración, a la sensación que el autor tuvo al momento de componerla, aunqueesta nunca llegará a ser fidedigna, dada la subjetividad que el crisol de nuestra propia personalidad imprime a la obra al ejecutarla.

Esa energía, llamémosla “ telúrica” quela música nos va transmitiendo, indefectiblemente nos va conectando, como si de un hilo de Ariadna se tratara, al contexto histórico en el que la obra se compuso, a la...
tracking img