Efectos Psicológicos De Los Videojuegos

Páginas: 20 (4752 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Efectos Físico y Psicológico de los Videojuegos en sus Usuarios

Manejo de Información y Datos Numéricos
César Alejandro Martínez Núñez
11 de Octubre de 2012
Tlaquepaque, Jalisco
Abstract

Los video juegos han pasado de ser un medio de entretenimiento abstracto y lleno de tabús a uno de los medios de entretenimiento más grande que existe. Y no es por demás dado que estos ofrecen unaexperiencia que ninguna otra forma de entretenimiento puede llegar a otorgar. Pero esta clase de éxitos siempre conllevan varias críticas y perspectivas erróneas tanto buenas como malas, siendo los efectos mentales que estos pueden llegar a tener sobre los video jugadores que los utilizan, el tema del que más se habla. Muchas de estas ideas son erróneas y carentes de hechos y este documento pretendeotorgar un panorama claro acerca de esto. Fue una buena experiencia dado que el tema en si era una gran motivación para otorgarme la capacidad de lograr un documento de este calibre.

Palabras clave: Video juego, Video jugador, Perspectivas, Efectos mentales

Glosario

Videojuego – es un juego electrónico donde un usuario interactúa mediante un control físico con una interfaz gráfica desde unmonitor. Suele llamarse video por soltar imágenes y video de todo tipo tanto donde el usuario controla todo lo que ve. Los aparatos de donde se puede disfrutar un videojuego es desde una consola o computadora. Existen varios formatos para ello y cada videojuego en si es único, otorgando varias emociones y pensamientos a uno o varios usuarios.
"El mundo de los videojuegos no sólo es enorme, perodiverso. [...] Estas diferencias no sólo incluyen entrega de plataforma, sino que se extienden, en cierta medida, de la naturaleza de los partidos jugados allí y la forma como los usuarios juegan con ellos. [...] Muchos, muchos títulos de juegos están disponibles en más de un tipo de plataforma. Más importante aún, las lecciones que enseñan los juegos tienen mucho más que ver con la naturalezabásica de jugar cualquier juego de video con el tipo de plataforma específica, género o título. " (Beck & Wade, 2004: 7).

Video jugador – persona o usuario que interactúa con los videojuegos ya sea de espectador o como usuario mismo. Existen varios tipos de video jugadores como los jugadores casuales, aquellos que sólo ven esto como un pasatiempo, y los altamente dedicados o “hardcore” que lededican varias horas al día a esta forma de entretenimiento.
"El mundo del que los video jugadores vienen de no es sólo un lugar o tiempo o la experiencia. Cualquier análisis está destinado a simplificar en exceso. Incluso desde sus primeros días, los juegos de ordenador siempre van desde simples a complejos y reactiva y analítica. [..] Pero incluso dentro de la generación de juego, hay cismas.Algunos jugadores hard-core apenas reconocería que lo que otros jugadores empedernidos hacen con su tiempo libre [...] Así que tratar de entender y hablar sobre lo que la generación de juego es, es tan peligroso como retóricamente tratando de entender y hablar de cómo son los estadounidenses. " (Beck & Wade, 2004: 60).

Adicción – es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relacióndonde toda actividad o acto del individuo reside alrededor de ello. Tiene como pensamiento constante el placer y la dependencia de dicho acto u objeto que lo conlleva a graves consecuencias en la vida del adicto donde pueden ser la pérdida de relaciones y la negativa forma de actuar del adicto.
“En el caso de la adicción, el único límite fiable entre lo normal y lo patológico reside en lademanda del sujeto: sólo él puede saber si una conducta que se impone a su voluntad es fuente de sufrimiento y si es incapaz de ponerle fin solo. […] Para nosotros <<adicción>> es, lisa y llanamente, sinónimo de <<dependencia>>. (Valleur & Matysiak, 2005: 20).

Psicomotricidad – es la intervención educativa terapéutica cuyo objetivo es ser capaz de desarrollar varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos psicológicos de los videojuegos en adolescentes
  • Psicolog A Y Videojuegos
  • Los videojuegos y sus efectos
  • Efectos Del Videojuego
  • Efectos de los videojuegos
  • Efecto De Los Videojuegos
  • EFECTOS PSICOLOGICOS
  • efectos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS