Técnico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
RESUMEN DEL TEMA DE TESIS
“Diseño e implementación de un control por modo deslizante de un convertidor buck – boost dc- dc.”
Pablo Salazar (1); Paúl Ayala (2)
(1) Escuela Politécnica del Ejército,pa.salazar@yahoo.com
(2) Escuela Politécnica del Ejército, jpayala@deee.espe.edu.ec.
Resumen
El control de convertidores de potencia conmutados dc-dc, es un área de investigación muy activa, tantoen electrónica de potencia como en teoría de control automático. La importancia actual de esta investigación se debe a que diversas aplicaciones industriales exigen rapidez de respuesta, estabilidadfrente a perturbaciones y alta eficiencia.
En tal virtud, el presente proyecto de tesis pretende realizar un estudio en corriente continua del convertidor reductor-elevador, así como también, de lascaracterísticas más importantes del control en régimen deslizante, como la adición de robustez al sistema respecto a variaciones de sus parámetros y perturbaciones externas aplicado al convertidorantes mencionado.
El convertidor reductor-elevador es considerado un sistema de estructura variable que se compone de dos subsistemas continuos y una lógica que realiza la conmutación entre ellos enfunción de los estados del sistema. La acción de control que resulta de esta ley de conmutación es una función discontinua de los estados. Un modo de operación particular se obtiene cuando lasconmutaciones ocurren a frecuencia muy elevada, restringiendo la trayectoria de los estados del sistema a una variedad en el espacio de estados. Este modo de operación es llamado modo o régimen deslizante.El proyecto contempla, simular el modelo del convertidor reductor-elevador no invertido en SCILAB y comparar los valores y gráficas obtenidas, con los resultados medidos en el circuito implementado.Posteriormente, se realizará el control en modo deslizante en un dispositivo, que permita manipular datos adquiridos de sensores conectados al circuito del convertidor, ya sea corriente y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS