efemérides de marzo

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
 DIA DEL CAMPESINO 5 de marzo

El Día del Campesino es una celebración para rendir homenaje a los trabajadores agrícolas del Perú, reconociendo la importancia de su labor para el desarrollo  de la patria.

Esta festividad fue instaurada oficialmente por el presidente Augusto B. Leguía mediante el decreto del 23 de mayo de 1930, que estableció que cada 24 de junio se celebre el “Día delIndio”. Pero fue el presidente Juan Velasco Alvarado quien cambió la denominación a “Día del Campesino” mediante la ley del 24 de junio de 1969, la misma que decretó la Ley de Reforma Agraria.



El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.Es fiesta nacional en algunos países.1
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo 1911en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la PazInternacional


Juan José Landaeta nació el 10 de marzo de 1780, Caracas, Venezuela - según el historiador José Domingo Díaz, Landaeta murió en Caracas a raíz del terremoto del 26 de marzo de 1812; pero otras fuentes afirman que fue fusilado por José Tomás Boves el 10 de diciembre de 1814 en Cumaná, (cuando acompañaba a El Libertador en la Emigración a Oriente) fue un famoso compositorvenezolano.1 Sele atribuye formalmente autoría de la música del Himno Nacional de Venezuela, el Gloria al Bravo Pueblo (1810), que el presidente Antonio Guzmán Blanco decretara en 1881 Himno Nacional.
Proyectó la creación de una escuela de primeras letras para la enseñanza de pardos que obtuvo el apoyo del Ayuntamiento pero no se cree que llegara a realizarse.
Tuvo desde el comienzo de la revolución simpatíaspor la causa independentista. Así, se le vio entre los conspiradores del 19 de abril de 1810. Esta misma pasión revolucionaria lo llevó a componer varias canciones patrióticas, entre ellas una con motivo de la instalación del primer congreso de Venezuela en 1811. La letra comenzaba con la frase "Gloria, americanos".
Apenas cayó la primera República fue perseguido y hecho preso porlos realistas logrando salir en 1813 con la llegada de Bolívar a Caracas teniendo que salir con la emigración a Oriente en 1814, pero fue apresado por Boves ese mismo año en Cumaná y, alguna fuentes dicen, que fue fusilado por este.




José María Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786
Eminente médico, humanista, sabio, escritor, orador, investigador científico, José María Vargas se ha convertidoen el símbolo del Poder Civil en Venezuela, en una época en que los Generales y los Coroneles pretendían el ejercicio del Gobierno en compensación a sus servicios militares durante la Guerra de Independencia.





10 de marzo conmemoramos el Día del Médico en Venezuela, en homenaje al natalicio de José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de su profesión y en la vida pública. La fechafue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.
 


Día de la industria
El 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria. Es un día importante y de evolución en la gran mayoría de países del mundo que gracias a la misma han alcanzado buenos niveles industriales a lo largo de los años.
Origen
El origen del Día de la Industria seremonta a la época de los cambios producidos en los diferentes países gracias a la revolución industrial y por ende a la industrialización. Produjo el paso de una economía basada en la agricultura y ganadería a una economía basada en el desarrollo industrial.


Dia del pescador
En este día se reconoce la labor de los pescadores y pescadoras artesanales, quienes por fin se ven reivindicados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • Efemerides marzo
  • EFEMERIDES MARZO
  • Efemerides De Marzo
  • efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • EFEMERIDES MARZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS