Efemerides de noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 de Noviembre - Día Mundial del Urbanismo
La organización internacional que celebra el Día Mundial del Urbanismo fue fundada en 1949 por el fenecido profesor Ing. Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, ex director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por losintereses públicos y profesionales de la planificación urbana.
Se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apelaa la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

8 de Noviembre - Día del Abrazo en Familia
El director del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal de Venezuela anunció la campaña por el Día Nacional del Abrazo en Familia que se celebrará el 8 denoviembre, como conclusión de la Semana de la Familia en Venezuela.
La tradicional Semana de la Familia, celebrada desde hace 19 años en el país, lleva como lema “Familia, Sé Discípula y Misionera”, y busca que ellas “profundicen sobre el significado y la importancia de su ser discípula misionera, procurando a la vez analizar la importancia y el testimonio de vida como transmisora de  la fe ytransformadora de la sociedad”.
Por ello se propone organizar talleres u/o encuentros para reflexionar y participar durante este tiempo propicio, con cada uno de los 5 temas propuestos y desarrollados.
En esta fecha propicia se hace un llamado a los agentes de pastoral familiar, catequistas, educadores; entre otros para que dediquen sus mayores y mejores esfuerzos por llevar esta campaña a lasfamilias, centros educativos y parroquias a través de programas de radio, prensa escrita, televisión, páginas web y en todo espacio donde se dé a conocer.

18 de Noviembre - Día de la Alimentación
El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación.
El 18 de noviembre de 1949 se creó por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como unarespuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del INN, se celebró por primera vez el Día de la Alimentación. A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como el Día de la Alimentación.
Cuando hablamos de este tema debemos distinguir entre alimentacióny nutrición. La primera es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud. La nutrición, por su parte, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos. Una buena alimentación es importante para todo hombre, joven yniño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.
Un niño bien alimentado será sano y se enfermará poco; tendrá un buen crecimiento y desarrollo; podrá salir exitoso en sus estudios y en los deportes; y cuando crezca será productico en su trabajo.

21 de Noviembre - Día del Estudiante
En su lucha contra la dictadura y como protesta por el anunciado plebiscito que reelegiríaal presidente de la República, los estudiantes caraqueños se declararon este día en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez.
La huelga universitaria estuvo precedida por la que habían promovido los estudiantes de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razetti, Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro. El 21 de noviembre de 1957,...
tracking img