Efemérides De La Semana Del 18 Al 24 De Noviembre

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EFEMÉRIDES DE LA SEMANA DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE
18 de noviembre de 1824 En esta fecha, el Congreso de la Unión designa al Distrito Federal residencia de los Poderes de la Federación y a la ciudadde México como capital de la República.
18 de noviembre de 1857 El general Ignacio M. Comonfort y don Benito Juárez son electos presidente de la República y presidente de la Suprema Corte de Justiciade la Nación, respectivamente.

19 de noviembre de 1910 En apoyo al Plan de San Luis, que exhortaba al levantamiento en contra de la dictadura porfirista, se levantan en armas en San Isidro,municipio de Vicente Guerrero, Chihuahua, los maderistas Albino Frías y sus hijos Antonio y Pablo; Pascual Orozco, padre e hijo; así como José, Marcelo y Samuel Caraveo. Sostienen su primera batalla contralas fuerzas de Miñaca, luego con las estacionadas en San Isidro plaza que tomarán al día siguiente, yd espués atacarán Pedernales.
20 de noviembre de 1910 De acuerdo al Plan de San Luis, donFrancisco I. Madero inicia formalmente la Revolución Mexicana.
21 de noviembre de 1831 Durante la administración del general Anastasio Bustamante, se decreta la fundación del Museo Nacional de Historia
22de noviembre de 1815 Don José María Morelos y Pavón, prisionero de los realistas desde el día 6 anterior, llega a México encadenado; es llevado a la cárcel de la Inquisición.
22 de noviembre de 1836El general Antonio López de Santa Anna, derrotado en Texas, desembarca en Veracruz procedente de E.U.A. 
23 de noviembre de 1927 Por encontrárseles implicados en el atentado dinamitero del día 13anterior en contra del general Álvaro Obregón, son fusilados el padre José Pro y los civiles Juan Tirado, Humberto Pro y el ingeniero Luis Segura Vilchis.
24 de noviembre de 1902 Por decreto delpresidente Porfirio Díaz, en la parte oriental de la península de Yucatán, se crea un territorio federal al que se le denomina Quintana Roo, en honor del insurgente yucateco del mismo nombre. En 1913,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides Del 18 Al 24 De Febrero
  • Efemérides De Noviembre
  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS