Efervecencia en diferentes liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este experimento lo elegi porque me pareció interesante que es lo que podía pasar si disolvía una aspirina efervescente en algúnos liquidos.
Esto se podrá hacer mediante algunaspruebas que yo realice en diferentes liquidos.
Mi primera prueba será en vinagre, yo considero que este tipo de liquido es de fuerte acidez y de diferentes ingredientes elñ que yo utilizare será vinagrede casa elaborado a base de piloncillo.

La segunda prueda la hare con refresco coca-cola, este liquido gaseoso lo elegi por el ingrediente que contiene (amoniaco)

Tercera prueba se realizaracon agua de limón preparada de manera natural, esta se eligio por la acidez del ingrediente.

Hipótesis.
Primera prueba:
Se hará la prueba de agregar una acido aceltasilicico a un vaso con vinagrecasero, se deduce que no habrá reacción efervescente con este liquido ya que la gran cantidad de acidez que contiene este ingrediente (vinagre) puedo frustrar la reacción.

Segunda prueba:
Deigual forma que la anterior prueba se pondrá refresco de cola con la aspirina efervescente, considero que en esta prueba la efervescencia será de manera exagerada por el contenido de gas en la soda.Tercer prueba:

Nuestro ultimo experimento se hará con agua natural preparada con limón y azúcar de forma tradicional y casera pienso que al poner la aspirina en este liquido su efervescencia seráde manera lenta y con poca efervescencia, ya que el azúcar y limón pueden causar una reacción contraria al ingrediente (aspirina).

MARCO TEORICO

• Primero se eligieron 3 vasos iguales,transparentes de cristal con capacidad aprox. De 250ml. y a cada uno se le agrego el liquido que se utilizaría para este experimento.
• A la primer muestra le agregue 50 ml de vinagre de casa y unaaspirina efervescente, tardo 58 segundos en disolverse creándose mucha espuma de color amarillo claro haciendo que casi se duplicara el liquido (Vinagre) y conforme se fue diluyendo en el vinagre la...
tracking img