efesctos de la electricidad

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Deterior ambiental originado por la conducción eléctrica

Mantener las luces encendidas durante 24 horas está causando estragos en el equilibrio de la naturaleza.

Ser una ciudad que nuncaduerme es la característica de grandes metrópolis como Nueva York o Tokio. Sin embargo mantener las luces encendidas durante 24 horas, 7 días a la semana, está causando estragos en la salud y en elequilibrio de la naturaleza.

Todo surge con la luz. Así por ejemplo, la Biblia inicia con la siguiente grase: Dios dijo: “Hágase la luz”. Y la luz se hizo. Así mismo, la teoría del Big Bang la señala comoel primer instante físico de la creación del universo. De ahí en adelante, la historia ha ido mostrando como la luz, tanto en el día como en la noche, es una necesidad.

Sin embargo, lasobreexplotación a la luz eléctrica está causando estragos en la salud humana. Dolor de cabeza, entres y de posibles accidentes de tráfico son las consecuencias, según un estudio de la Universidad Nacional. Noobstante, es en la vida animal donde se paga un precio más alto.

Andrea Gonzáles, bióloga de la Universidad de Caldas, señala que decenas de especies de aves e insectos están en peligro a causa deeste tipo de contaminación. “Muchas aves migratorias se ven atraídas por la luz de las grandes ciudades en la noche. Al desviarse de su rumbo terminan alterando sus ciclos migratorios o pueden inclusomorir en la ciudad, ya que no están adaptadas”


Conclusión

Nosotros los seres humanos le estamos haciendo mucho daño al medio ambiente gastando mucha electricidad,sobre todo las ciudades que nunca duermen que gastan electricidad 24 horas, 7 días a la semana, todos los años, eso es un consumo excesivo que afecta al ambiente mas de lo que nos imaginamos, lo quepodríamos hacer para reducir un poco el gasto de luz podría ser usar focos ahorradores, poner paneles solares en las casas, usar todo tipo de energía secundaria a la electica, un buen ejemplo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electridad
  • Electricidad
  • Electro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS