Normas de conducta

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
NORMAS DE CONDUCTA
NORMAS JURIDICAS: Son un conjunto de reglas de conducta de carácter obligatorio que son creadas por una autoridad, el estado, cuyo cumplimiento es coercible, con el fin degarantizar seguridad, justicia y bien común. Se dice que las normas jurídicas son normas de persuasión; es decir son un medio de convencimiento dirigido al sujeto para que se conduzca o no de determinadasmaneras.
Por ejemplo, una legislación que contempla prohibiciones es el Código Penal, que describe ciertas conductas, las que define como delitos, las prohíbe y de ser realizadas las sanciona, como esel caso de la pornografía infantil.
El Código Fiscal de la Federación, que señala en forma genérica que todas las personas están obligadas a pagar impuestos y en caso de no hacerlo, se les impondrádeterminadas sanciones.
NORMAS MORALES: Van dirigidas a la realización de un bien, suponen la conciencia de un deber o de una conducta que se debe observar.
La moral tiene sustento en las costumbresy conductas humanas, que se ven reflejadas en normas que tienen como objeto orientar conducta del ser humano con base a Juicios valorativos que buscan la realización del bien.
Un ejemplo deaplicación de la norma moral está en el caso de un accidente automovilístico, y una persona que pasa por el lugar se ofrece a ayudar al conductor, haciendo una llamada desde su teléfono celular para dar avisoa los familiares o solicitar los servicios de emergencia.
NORMAS RELIGIOSAS: Son normas que regulan el comportamiento del ser humano en el aspecto interior.
Las normas religiosas tienen como fin lapureza del alma, la santidad y la humildad; como su nombre lo indica, tienen sustento en la religión. Estas normas se establecerán conforme a los principios, creencias y valores según los distintosideales religiosos, las cuales serán obligatorias para el grupo de personas que son miembros de esto.
Por ejemplo, una norma religiosa para una persona que es católica es ir a misa los domingos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de conducta
  • Las Normas De Conducta
  • normas de conducta
  • normas de conducta
  • NORMAS DE CONDUCTAS
  • Normas de conducta
  • normas de conducta
  • Normas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS