Efesios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFESIOS CAP. 5
El tercer andar(5:1-7), explicita aquello que ya advertíamos anteriormente:
la VERDAD se sigueen AMOR. El llamado aquí, entonces, es andar en amor (5:2). El modelo a imitar esCristo (comoCristo nos amó). Y ¿cómo nos amó Cristo? “Se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio aDios en olor fragante”. (5:2). De esta gloriosa máxima surge para nosotros una verdaderadefinición deamor. Andar en amor es entregarse así mismo por los demás, en obediencia a Dios. En obediencia a Diossignifica que no basta entregarse por los demás como un fin en sí mismo, sino se trata deuna entrega a finde que el objetivo de Dios (LA VERDAD) se cumpla.La fornicación, la inmundicia y la avaricia, con sus respectivas falsas palabras: palabrasdeshonestas, necedades y truhanerías, sonplanteadas como el anti-amor.
El cuarto andar(5:8-14),
andar como hijos de luz: y también el quinto andar (andar sabiamente),tienen relación con los de afuera, con nuestra conducta para con los hijosde desobediencia. En efecto,para el cumplimiento del Propósito de Dios en nosotros, bastarían los tres primeros andares; pero, lavoluntad de Dios también es para aquellos que todavía no han entrado.Entonces, el cuarto y quinto andar,nos enseñan cómo manifestarnos como hijos de Dios entre los otros gentiles.El”andar como hijos de luz”se lleva a cabo “comprobando lo que es agradable al Señor”(5:10).Además, no debemos participar en las obras de las tinieblas, sino más bien reprenderlas (5:7, 11). Pero,este “reprender” no es primeramente verbal, sino por medio de las obras, “porque el fruto delEspíritu esen todo bondad, justicia y verdad”. (5:9).
El quinto andar:(5:15-21), en Col. 4:5, es descrito claramente en relación con los de afuera. Esteandar como sabiosse logra “aprovechando bienel tiempo” (5:16). Este tiempo no es el tiempo “crónos”,el de reloj; sino, el tiempo kairós, que debería traducirse como “el momento oportuno”. Se trata, entoncesde aprovechar bien el tiempo cuando...
tracking img