Efgergegeg

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Introducción
Se realizará como clase de práctica discutiendo los resultados.

Objetivos:
Conocer los diferentes tipos de reacciones que se presentan en los sistemas abiertos y cerrados, así demanera tentativa observar y diferenciar cual es el tipo de reacción que se produce por la presión.

Material:
Material de plástico blando
Un reloj
Cronómetro
Jeringa de plástico con una pequeñaaguja.
Dos termómetros de escala 0-100C
Tapón de Goma tamaño 24/40
Carbonato de hidrógeno
Sodio Sólido (Bicarbonato sódico NAHCO3)
Disolución de ácido clorhídrico 6 M HCL

Explicación teóricaUn sistema cerrado es un sistema físico (o químico) que no interacciona con otros agentes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado "causalmente" ni correlacionalmente con nadaexterno a él.
Un sistema abierto sería uno que puede intercambiar materia y energía con el exterior, mientras que un sistema cerrado es un sistema que no puede intercambiar materia con el exterior perosí intercambiar energía. También un sistema se considera aislado cuando este no intercambia ni materia ni energía con el exterior.

Desarrollo:
Se añade 8.4 g de NAHCO3 a la botella.
Se introduceun termómetro en la botella.
Se introduce un termómetro en la botella colocando el bulbo en el fondo.
Con el otro termómetro se mide la temperatura de la disolución de HCL se anota la temperatura yel tiempo necesario de agitación para que la disolución entre en contacto con todo el sólido. Mientras se continúa la agitación se toman los datos de temperatura cada de segundos durante 2 minútos.Se repite el experimento introduciendo cambios después de introducir el NAHCO3 y el termómetro, se cierra la botella con el tapón de Goma, con el Aguja de la jeringa se traspasa el tapón paraintroducir el ácido retirando la aguja después. Importante, una vez que la reacción ha terminado y se han anotado todas las observaciones se taladra el tapón con la aguja con objeto de eliminar la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS