Eficacia de moxidectina en caballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TV/UdeC/A82c
Autor : Autonell Arancibia, Claudio
Título : Estudio comparado de la eficacia antihelmintica y tolerancia de moxidectina, en caballos estabulados y en pastoreo.
P.imprenta :Chillán, Universidad de Concepción, 1998. 37p..
Notas : Universidad de Concepción, Facultad de Medicina Veterinaria, Departamento de Ciencias Clínicas, Méd. Veterinario. 34-37, 41.
Descriptores:CABALLOS; NEMATODA; PARASITOS; ANTIHELMINTICOS.

Resumen : Se realizó un estudio para evaluar y comparar la eficacia y persistencia antihelmíntica de moxidectina (MXD), en caballos mantenidos enpastoreo, respecto de la que presentan caballos mantenidos en estabulación. También fue evaluada la tolerancia de MXD, en caballos mantenidos en estabulación, después de la administración oral. Veintecaballos, con recuentos fecales positivos a huevos de parásitos gastrointestinales, fueron distribuídos en dos lotes, uno constituído por 7 caballos en estabulación, y el otro por 13 caballosmantenidos en pradera. De los caballos estabulados, 5 fueron tratados con una formulación oral gel de MXD en dosis de 0.4 mg/kg de peso corporal, y dos se utilizaron como control . En el segundo lote de 13caballos en pastoreo, 9 fueron tratados con MXD a la misma formulación y dosis anterior, y 4 utilizaron como control. Muestras de fecas fueron extraídas, a distintos tiempos entre las 0 h y 90 díaspost-tramiento. .
Resumen : Se realizó un estudio para evaluar y comparar la eficacia y persistencia antihelmíntica de moxidectina (MXD), en caballos mantenidos en pastoreo, respecto de la quepresentan caballos mantenidos en estabulación. También fue evaluada la tolerancia de MXD, en caballos mantenidos en estabulación, después de la administración oral. Veinte caballos, con recuentos fecalespositivos a huevos de parásitos gastrointestinales, fueron distribuídos en dos lotes, uno constituído por 7 caballos en estabulación, y el otro por 13 caballos mantenidos en pradera. De los caballos...
tracking img