Eficiencia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015


Eficiencia
La eficiencia muestra la profesionalidad de una persona competente que cumple con su deber de una forma asertiva realizando una labor impecable. Un trabajador eficiente aportatranquilidad a cualquier jefe que siente que puede delegar y confiar en su trabajo bien hecho. Una empresa está formada por personas que suman valor a un equipo común. Basta con que una persona no seaeficiente para que el trabajo común se vea empañado por la ineficacia concreta de una persona. En la sociedad actual, en la que existe un alto nivel de competitividad a nivel profesional, es fundamental optarpor la formación constante para realizar cursos, asistir a congresos, participar en tertulias, leer libros y así perfeccionar el currículum de una forma constante gracias al cumplimiento de nuevasmetas que están en la línea de la eficiencia.

Para ser realmente eficaz una persona tiene que ser responsable no sólo en la realización adecuada de una función sino también, al cumplir con los tiemposmarcados. La eficiencia muestra la capacidad de un ser humano que a través de la práctica de la experiencia ha perfeccionado una técnica hasta el punto de ser muy eficaz. Es decir, la eficiencia es unaprendizaje que se adquiere sumando la información teórica al entrenamiento práctico.
La eficiencia está relacionada con la perfección, sin embargo, hay que tener mucho cuidado para no caer en elperfeccionismo que lleva a las personas a creer que algo nunca está lo suficientemente bien hecho o terminado. Para ello, márcate siempre un plazo en concreto en la realización de tus metas y cúmplelo deuna forma asertiva y positiva.
Para ser eficaz también tienes que preguntar cualquier duda a quien pueda resolverla y enseñarte para seguir aprendiendo. Es imposible saberlo todo, la verdaderaeficacia reside en tener una buena disposición para aprender lo que no sabes y para perfeccionar lo que ya conoces.

Eficacia
El término eficaz es un adjetivo utilizado para señalar la capacidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eficiencia
  • eficiencia
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • Eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS