Egipto en busca de la eternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN (Egipto: En busca de la eternidad)

TIJUANA B.C. A JUEVES 14DE ABRIL DEL 2011

EGIPTO: En Busca de la Eternidad

La ciudad de Tebas era la capital religiosa de Egipto. Y La necrópolisde Tebas es un laberinto de tumbas

Ramsés II gobernó 67 años y tuvo más de 200 hijos. Es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.Y una de sus construcciones fue el templo funerario del Ramesseum, en el Valle de los Reyes, destinado a ser su tumba. La Gran Esposa Real del faraón Ramsés fue la bella Nefertari "por la quebrilla el Sol". Durante el gobierno de Ramsés la deidad más importante era el dios del sol. Y en 1224 a.c. Ramsés murió.

Osiris, fue asesinado por su hermano cortando su cuerpo en pedazos que fueronesparcidos por todo Egipto, su esposa recupero todos los miembros y los junto y así cobro vida de nuevo, tuvo un hijo llamado Horus que vengo la muerte de su padre,. Por esta razón los egipciosvieron en la resurrección de Osiris la promesa de una vida eterna. Creían que todos los hombres vivirían eternamente.

Atenas: es inmortalizada como la ciudad de las 100 puertas.

En 1924 elInstituto Oriental de Chicago fundo una base llamada Chicago House que se encarga de hacer una recopilación de imágenes de todos los monumentos egipcios en peligro de desaparecer, y como después de que losmonumentos egipcios dejaron de utilizarse con el fin de adorar a los dioses las personas comenzaron a partirlos en varios pedazos para utilizarlos para la construcción y ahora Chicago House se ha dadoa la tarea de buscar los pedazos de monumentos para así poder ver si logran que encajen con algunas ruinas que quedan para poder sacar las inscripciones mas completas que se puedan para que masadelante cuando ya no existan estos monumentos se puedan seguir estudiando esta gran civilización con lo que se pudo rescatar.

Los egipcios Dibujaban al mas Allá como una extensión de su vida, donde...
tracking img