Egipto en busca de la eternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO EN BUSCA DE LA ETERNIDAD
INTRODUCCION
El río Nilo dio a luz a una historia de grandes civilizaciones. A través de los siglos, los antiguos egipcios crearon y construyeron los monumentos más gloriosos que el mundo haya visto, que dan testimonio de su búsqueda de la eternidad. Durante el documental pudimos Explorar los templos de Luxor y Karnak. Observamos también desde el Nilo a laTierra de los Muertos e indagamos en las tumbas ornamentadas de reyes y reinas. Es interesante tratar de interpretar los enigmas del intrigante pasado de Egipto.
RESUMEN
La ciudad de Tebas era la capital religiosa de Egipto. Y Lugar donde enterraban ellos a las personas es un laberinto de tumbas.
Ramsés II gobernó 67 años y tuvo más de 200 hijos. Es uno de los faraones más célebres, debido a lagran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Y una de sus construcciones fue el templo funerario del Ramesseum, en el Valle de los Reyes, destinado a ser su tumba. Durante el gobierno de Ramsés la deidad más importante era el dios del sol. Y en 1224 a.c. mueres Ramsés .
Las personas de Egipto estaban muy obsesionados con la eternidad es por ello que siempre buscan la forma dellegar a ella.
Osiris, fue asesinado por su hermano cortando su cuerpo en pedazos que fueron esparcidos por todo Egipto, su esposa recupero todos los miembros y los junto y así cobro vida de nuevo, tuvo un hijo llamado Horus que vengo la muerte de su padre,. Por esta razón los egipcios vieron en la resurrección de Osiris la promesa de una vida eterna. Creían que todos los hombres viviríaneternamente.

Atenas: es inmortalizada como la ciudad de las 100 puertas.

En 1924 el Instituto Oriental de Chicago fundo una base llamada Chicago House que se encarga de hacer una recopilación de imágenes de todos los monumentos egipcios en peligro de desaparecer, y como después de que los monumentos egipcios dejaron de utilizarse con el fin de adorar a los dioses las personas comenzaron a partirlos envarios pedazos para utilizarlos para la construcción y ahora Chicago House se ha dado a la tarea de buscar los pedazos de monumentos para así poder ver si logran que encajen con algunas ruinas que quedan para poder sacar las inscripciones mas completas que se puedan para que mas adelante cuando ya no existan estos monumentos se puedan seguir estudiando esta gran civilización con lo que se pudorescatar.

Los egipcios Dibujaban al mas Allá como una extensión de su vida, como lo mencionaba anterior mente ellos creían que al edificar a sus faraones ellos obtenían el nivel de inmortalidad y serian adorados eternamente.
INFORMACIÓN EXTRA
El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por una estrecha y larga franja correspondiente al valle del río Nilo, en el norte delcontinente africano. Este río nace en los lagos Victoria y San Alberto y desemboca en forma de delta en el mar Mediterráneo. Tan solo 60 Km. de ancho y 1200 Km. de largo constituían este valle de tierras fértiles rodeado de desierto.
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se daconvencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado.
La vida se ordenaba en torno al desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura independientes, así como en un cuidadoso control estatal sobre los recursos naturales y humanos, caracterizado sobre todo por la irrigación del fértil valle delNilo
La historia del Antiguo Egipto se divide en tres imperios con periodos intermedios de conflictos internos y dominación por gobernantes extranjeros.
a) El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides.
b) el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su...
tracking img