Egipto Templo De Amón En Karnak

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
LOS PILONOS (Atlas de arquitectura)
El pilono es un elemento especialmente importante. Su forma doble marca casi siempre la entrada a los santuarios. Partiendo de las primeras etapas de laarquitectura primitiva en arcilla, cañas y madera, y pasando por formas intermedias, como las que aparecen en las tumbas excavadas del Imperio Medio, se desarrolla la forma estándar de la torre doble de plantarectangular alargada y muros en talud (inclinación de un terreno).
Las decoraciones de las grandes puertas de entrada hacen alusión al gran simbolismo de la forma, a la representación del “horizontedivino”, que en Egipto está determinado por las montañas rocosas a ambos lados del valle del Nilo, por encima del que se eleva el sol. También la protección del santuario contra las fuerzas malignasencuentra su expresión simbólica en estas dos torres. En unas ranuras practicadas en la fachada se fijan unos mástiles, que sobresalen muy por encima de la cubierta de los pilonos y que estándecorados con gallardetes: fetiches del pasado monumentalizados, que se convirtieron en atributo de lo divino.
Los pilonos por su parte, simbolizan las montañas que flanquean el disco solar, así como losacantilados que se extienden a cada lado del valle del Nilo, de tal forma que por la puerta de acceso parecería penetrar ese caudal de vida que era el río y que parece invadir el templo con su caucesagrado.

OBELISCOS
Encuentran una relación íntima con la naturaleza del entorno a la que se le asignan valores religiosos: representan el rayo del sol y simbolizan por ello la inmortalidad. . Alparecer fue Tutmés III, quien a partir de una orden recibida en sueños introdujo la utilización de esta pieza, quedando para siempre como un símbolo de consagración al sol, tal y como lo prueba larepresentación de los rayos grabados en su superficie y el propio significado de su nombre, “teche”, que en egipcio significa rayo.

EJES (encuentro del eje terrestre con el eje celeste)
Karnak es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo de amón, karnak
  • amon karnak
  • Templo De Amón
  • El Templo De Karnak
  • templo de karnak
  • Karnak, egipto
  • Templo de Amon
  • comparacoion entre el templo de amon(luxor) y el panteon romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS