Tics

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje conentusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a ungrupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
LIDERAZGO MODERNO
Desde un concepto más actual se considera al liderazgo como un papel que:a) Se desempeña en un contexto específico de interacción y refleja en sí mismo la “situación” de este contexto.
b) Manifiesta ciertas motivaciones del líder y requiere ciertos atributos depersonalidad y habilidad, además de ciertos recursos en general, que son todos (motivación, atributos y recursos) variables en función del contexto.
c) Está ligado a las expectativas desus seguidores, con sus recursos, demandas y actitudes y además de que el líder puede por sí mismo elaborar y determinar su papel con eficiencia.
Existe el liderazgo formal, es deciraquel determinado por un cargo o jerarquía, y el informal, que corresponde a aquel líder espontáneamente aceptado por el grupo como tal. Lo ideal sería que los líderes formales, propuestossegún un cargo o responsabilidad, sean además los considerados como tales por el resto del grupo humano al cual pertenecen, pero esto no es siempre así. Además entre los líderes se dandiversas formas de ejercer el liderazgo: está el líder autoritario, el democrático y el "laissez-faire" o relajado que no interfiere en el curso de las cosas.
El liderazgo natural se adquiere através de la experiencia en determinada labor que desempeñe una persona, el líder goza del respeto donde quiera que se pare por que refleja domino de lo que hace y seguridad al hacerlo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS