Egipto y su sistema de administración

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Egipto y su sistema de administración
Por los datos de que se dispone hoy, se sabe que en el antiguo Egipto se llegó a un sistema de administración casi totalmente estatal, cuya característicaprincipal fue su alto grado de centralización
Para entender la evolución de la administración de Egipto es conveniente recordar un poco su geografía. Sabemos que fue el río Nilo el hecho geográfico quemás influencia ejerció en los aspectos económicos de Egipto y en la caracterización de su organización política y administrativa.
Desde la primera catarata hasta el delta, recorre el río aproximadamenteseiscien­tas millas. Su parte más ancha, conocida como el fértil valle del Nilo, mide unas cuarenta millas.
En el delta del Nilo, que forma un abanico de 350 millas cuadradas sobre la costa norte,apareció la primera civilización egipcia de que se tiene conocimiento, la cual se extendió al Sur siguiendo el curso del río.
El río Nilo fue también básico como medio de navegación, y en sus orillasflorecieron aldeas y ciudades que alcanzaron gran importancia.

Al principio, el cultivo de la tierra lo hacían campesinos libres. Con la estratificación social fue creciendo el poder de losterratenientes. Se fueron organizando señores feudales poderosos que absorbían las tierras de los pequeños agricultores, convirtiéndolos en vasallos.
Después de la ascensión de los faraones, la tierra fuetrabajada en diversas formas. En primer término, existían los estados agrícolas del Faraón, propiedad directa de éste. Luego venían los estados pertenecientes a los señores feudales, que tenían que dar partede sus productos al Faraón.
En tercer lugar estaban las tierras, que eran propiedad de los templos a cargo de los sacerdotes. Los templos no pagaban impuestos.
Fue pues la agricultura la riquezaprincipal de los egipcios; a partir de esta actividad, favorecida por las condiciones geográficas y especialmente por las características del Nilo, la sociedad egipcia desarrolló formas industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del antiguo Egipto
  • Sistema de salud Egipto y camerun
  • Sistema plotico de egipto
  • Administración en sistemas
  • administración en sistemas
  • administracion en sistema
  • Administracion de sistemas
  • Administracion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS