Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto

En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura.
actual
La educación básica esgratuita y obligatoria para los niños entre los 6 y los 13 años.
Después de este periodo educativo, los alumnos pueden asistir a la escuela intermedia general, que prepara para la enseñanzasecundaria, o a una escuela técnica intermedia para la especialización en materias industriales y agrícolas con el fin de preparar alumnos para la enseñanza universitaria, y escuelas técnicas.
Las facultadesde ingeniería, medicina, empresariales (administración de empresa) y agricultura se añadieron en 1961, y las mujeres fueron admitidas por primera vez en 1962.

La Universidad Ayn Shams (1950), en ElCairo, tiene 100.000 estudiantes, mientras que la Universidad de El Cairo (1908) cuenta con 76.000. Otras universidades importantes son la Universidad de Alejandría (1942), la Universidad de Asiut(1957) y la Universidad Americana en El Cairo (1919). También dispone de muchas escuelas técnicas e institutos de arte y música.

Una vez finalizada la etapa secundaria, los alumnos pueden dirigirsedirectamente a alguna de las 13 universidades con las que cuenta Egipto. Entre ellas, la que más se destaca es al-Azhar de El Cairo, la cual posee más de 90.000 estudiantes y es la institución másantigua de enseñanza superior en todo el mundo. Sino también se encuentran la Universidad Ayn Shams, la Universidad de Alejandría y  la Universidad de Asiut.

Comenzando por los inicios de la educación,los niños debían observar y copiar de manera automática el comportamiento de sus mayores. Fue así que se acostumbraban a reunir conocimientos y aprender diferentes habilidades para aplicarlos a lavida cotidiana. Los padres eran los encargados de transmitir los principios de educación como ser las conductas morales y tradiciones.
para las niñas no estaba prohibida la educación, pero iban a la...
tracking img