EGIPTO

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
 EGIPTO

1. UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo , al sur con Sudan y al oeste con Libia .










2. Regiones de Egipto:

Egipto se encuentra en el extremo este del norte de África y tieneuna extensión de algo más de 1.000 kilómetros cuadrados. Se extiende desde la costa mediterránea, al norte, hasta el canal de Suez, el Golfo de Suez y el mar Rojo, al este. El estado de Israel conecta con el este del Sinaí, Libia comparte su frontera oeste y Sudán la sur.





LAS REGIONES:


El Cairo: La capital de Egipto y sus alrededores, incluyendo Giza, Memphis, Saqqara, Abusir yDahshur.
Alejandría: Situada en el mar Mediterráneo.
El Bajo Egipto: Formada por la región del Delta, donde el Nilo se junta con el mar Mediterráneo, en el extremo norte del país.
El Medio Egipto.
Luxor: Lo más llamativo de esta región son sus impresionantes templos y el Valle de los Reyes.
El Alto Egipto: una serie de templos impresionantes situados en el Nilo, entre Luxor y Aswan.
Aswan: Laalternativa tranquila a El Cairo y Luxor.
El lago Nasser y Abu Simbel.
Desierto occidental: Ubicación de los Oasis occidentales, cinco impresionantes parcelas verdes en medio del desierto.


3. LAS PIRAMIDES :

Las pirámides fueron las estructuras más impresionantes e interesantes de la antigüedad ,ya que estos fascinantes sólidos geométricos, son complejas y asombrosas , uno de losaspectos que llama la atención de estas colosales construcciones es la forma en la que se hicieron, ya que entre otras cosas los Hombres del Antiguo Egipto construyeron estas edificaciones hace mas de 4.500 años , en medio del desierto y con herramientas que hoy no nos servirían prácticamente para nada.







4. EL GUARDIAN DE LAS PIRAMIDES:


EL GUARDIÁN DE LAS PIRÁMIDES Entre lainmensidad de los monumentos que se levantan en la meseta de Gizeh, a las afueras de El Cairo, el rostro de la Esfinge sobresale entre la maraña de siglos que cubre con misterios este insondable desierto. Se trata del Guardián de las Pirámides, un inmenso león de piedra que durante miles de años ha sabido cautivar con su sola presencia a viajeros, exploradores, aventureros y a los millones de curiososque todos los años se acercan a las riberas del Nilo para descubrir los increíbles tesoros de esta mítica civilización. A lo largo de las últimas décadas El Guardián de las Pirámides ha sido el centro de atención de numerosos especialistas. A los consabidos problemas de conservación hay que sumar la fascinante historia que ha acompañado a la Esfinge desde su construcción. El significado mágico yreligioso de este inmenso león de piedra, las cámaras secretas descubiertas bajo las patas del felino en los últimos años, pasando por la romántica hipótesis que relaciona este monumento con la mítica civilización de los atlantes, absolutamente todo tiene cabida en este libro. Auténtica obra de referencia para todos aquellos que se sientan atraídos por la historia de los faraones y quieran saberalgo más sobre uno de sus legados más carismáticos de esta civilización, la Gran Esfinge de Gizeh. .




















5. FARAON QUE INICIA LA DINASTIA EGIPCIA:

NARMER: También llamado Menes, es considerado el primer faraón del Antiguo Egipto y el fundador de la Dinastía I.

6. TEMPLOS:
Como en cualquier religión el templo egipcio representaba la casa del Dios, pero ,mas que entendido como siemple morada , el templo debía ser indestrictible ya que era la residencia de los inmortales.
De estos primeros templos los mas destacables eran :
TEMPLO DE LA ESFINGE ,EN GUIZA.
EL TEMPLO SOLAR DE NYUSERRA, EN ABUSIR-
Reino nuevo tenemos:
TEMPLO DE KARNAK.
TEMPLO DE ABIDOS O LUXOR.
TEMPLO DE EDFU.
TEMPLO DENDERA.
TEMPLO KON-OMBO.












7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS