Eglamento de uso de equipos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE USO DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Elaborado por: Ing. Aníbal Ramírez Zapata

Revisado Por: Lic. Milagro Castro Castro

Aprobado por: Dr. Frank Lizaraso Caparó

Fecha: 22/01/07

REGLAMENTO DE USO DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
1. PROPOSITO Definir políticas sobre el uso apropiado de los recursos informáticos disponibles en la Facultad de Medicina Humana de laUSMP. 2. ALCANCES Este reglamento se aplicará al personal docente y administrativo que labora permanentemente en la facultad y sedes hospitalarias (según convenio), al alumnado de las escuelas de pre y postgrado y a cualquier persona que tenga acceso a los recursos informáticos asignados por la facultad. También se aplica a todos los equipos y sistemas informáticos que la facultad haya dispuestopara la ejecución de labores administrativas y/o docentes y el propio desempeño educativo (servidores, equipos PC, laptops, equipos de comunicaciones, bases de datos, aplicaciones que apoyen los procesos académicos o administrativos, software licenciado, impresoras, periféricos e información electrónica) que se encuentren bajo responsabilidad operacional de la Institución. 3. TERMINOS/DEFINICIONESPara los propósitos de esta política se aplicarán las siguientes definiciones: Recursos informáticos: incluyen todo equipo informático (servidores, pc’s, laptops, impresoras y periférico), infraestructura de comunicaciones(módems, router, switch, hubs, access point, cableado de datos) , software (oficina, desarrollo, gráfico, diseño web, administración de dominio, administración de base de datos,seguridad de red, antivirus), aplicación y sistemas desarrollados para uso de la facultad, servicios (aula virtual, correo electrónico, sitio web, base de datos bibliográficas), documentos electrónicos generados (word, excel, powerpoint, access, pdf, etc.) e información contenida en los sistemas de información. Usuario: Es todo personal docente, administrativo y alumno o cualquier otra persona nonecesariamente vinculada con la facultad que hace uso de un recurso informático interno. Todo único usuario asignado a un recurso informático se convierte automáticamente en custodio sin necesidad de documento de por medio. Custodio: Es todo personal al cual se le ha asignado un recurso informático formalmente por documento, y que no necesariamente hace uso directo del mismo. Material no autorizado:incluye la transmisión, distribución o almacenamiento de todo material que viole cualquier ley aplicable. Se incluye sin limitación, material protegido por derechos de reproducción, marca comercial, secreto comercial, u otro derecho sobre la propiedad intelectual utilizada sin la debida autorización y material que resulte obsceno, difamatorio o ilegal bajo las leyes nacionales. Red de Datos: esel conjunto de recursos informáticos que permite la comunicación de datos e información a través de todo el campus incluyendo el Internet. Red: incluye cualquier sistema de cableado o equipos físicos como routers, switches, módems, sistemas de datos, voz y dispositivos de almacenamiento.

2

Sistemas de información: incluye cualquier sistema o aplicación de software que sea administrado por laUnidad de Cómputo de la facultad y de los cuales es responsable como SICAT, SGA, SAPFILE, aplicaciones de servidor, sistemas operativos y aplicaciones de Internet.

4. GENERALIDADES La Facultad de Medicina Humana USMP asigna al personal y/o alumnado los equipos y sistemas de información básicos necesarios para la ejecución de las actividades laborales administrativas y/o docentes y para apoyarlas actividades educativas del alumnado, en la medida de la disponibilidad de los mismos y con la aprobación de las autoridad respectiva, convirtiéndose estas personas en usuarios, responsables por y custodios de estos recursos.. El acceso a los equipos y sistemas de información de la facultad es un privilegio y tiene por objetivo brindar facilidades para cumplir con los fines educativos, de...
tracking img