Ego Shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Marca en productos nuevos en el Perú | |
estrategia de producto | Manejo de Marca en productos nuevos en el Perú |

La Marca

La marca es la esencia de la promesa del producto, el ofrecimiento de un beneficio y EGO Shampoo lo ha traducido muy bien, veamos lo seis niveles de comunicación:
Atributos.- Ego sugiere que quien usa Shampoo Ego son Hombres con personalidad, muymachos un producto exclusivo para machos.
Beneficios.- Son los atributos físicos y emocionales que transmite el producto en este caso “Exclusivo para hombres” es el beneficio emocional soy más hombre si uso un producto sólo para hombres no pongo a prueba mi hombría “evita la caída del pelo y la caspa” es el beneficio funcional ya que no se me caerá el pelo y no tendré caspa.
Valores.-Ego Shampoo,con frases como: “eres un hombre moderno, exitoso” transmite valores de prestigio y seguridad de tener una personalidad distinta de alta autoestima.
Cultura.- Ya el nombre utilizado de Ego representa un hombre de alta autoestima, que se preocupa por el cuidado personal; característica principal del hombre moderno de hoy, cuya actividad principal es el cuidado exagerado.
Personalidad.- Egosugiere un hombre moderno, exitoso y que se preocupa como actividad principal en su cuidado personal.
Usuario.-Ego dirigido a hombres, no es un shampoo para mujeres, tiene fragancia de hombre y presentación para hombres, la marca sugiere consumidores de 16 a 55 años, muy preocupados por su aspecto personal.
Valor de la Marca

El valor de la marca tiene que ver con el diferencial de precio que lamarca puede cobrar multiplicado por el volumen extra que vende, más allá de lo que vende una marca promedio.
En conclusión es el grado de reconocimiento del nombre de la marca, la calidad percibida por la marca, asociaciones mentales y emocionales.
Ego Shampoo es una marca que tiene una estrategia de diferenciación, por lo mismo ofrece las siguientes ventajas competitivas:
* Ha sido lanzadoal mercado con un precio menor a la de sus competidores (H&S) y Schwarzkopf caída para el pelo.
* Ha destacado como atributo principal la mayor preocupación de un hombre La calvicie: ”evita la caída del pelo y previene la caspa”
* La empresa en este caso el distribuidor de QUALA en Perú Química Suiza tiene poder de negociación ya que los consumidores esperan el producto.
Decisiónsobre el nombre de marca y estrategia de marca

La marca hoy en día es inimaginable no usarla ya que facilita el pedido del producto, lo protege legalmente, crea lealtad y generan rentabilidad, por otro lado segmentan al cliente, dan imagen corporativa, aseguran la calidad, lo que se resume en una compra más eficiente.
En el caso de Ego Shampoo nace de la empresa Colombiana Quala SA compañíacolombiana y una de las 100 compañías más grandes de Colombia y la de consumo masivo de mayor crecimiento en los últimos años, productora y comercializadora de productos de consumo masivo con marcas líderes en el mercado colombiano, además reconocida como innovadora, La estrategia de la decisión de marca que sigue Quala es la de nombres individuales por cada producto que lanza, de esta manera si elproducto fracasa no vincula la reputación de esta. El nombre de la marca Ego Shampoo, sugiere algo acerca de los beneficios del producto, nace de detectar, siendo su estrategia de diferenciación sobre el resto de sus competidores: Ego shampoo previene la caída del cabello y evita la caspa. Como identidad de marca ofrece frases:”como eres un hombre maduro, exitoso y moderno, identidad que generainterés en el mercado meta ya que promete solucionar problemas y miedos existentes en los hombres de hoy, como la calvicie y la caspa. La mayor preocupación del hombre peruano es la calvicie.
La estrategia de Marca de Quala para Ego Shampoo es de Marca Nueva (nombre de marca nueva para una categoría de producto)

Identidad e imagen de marca al día de hoy

Identidad de la marca de Ego...
tracking img