EGOISMO, DE DONDE PROVIENE LA ETICA

Para comenzar con se me es necesario aclarar que hablare simplemente del pensamiento de hobbes, y es por esto que también tendre presente el interroganteplanteado por el autor del “origen de la ética” Mary Midgley , ¿ de donde proviene la ética? Puesto que de esta forma lograre llegar a una respuesta la cual para hobbes es la respuesta absuluta apartede que es lo que el planteo asegurando que de esto es de donde proviene la etica.
En la búsqueda de la respuesta al interrogante planteado, es de obsevar que que un comienzo el pensar en elorigen de la ética conllevaba a pensar en el origen del ser humano y de que forma las normas se han involucrado en la vida de cada uno n inicio tal vez estas tenían como objectivo solucionar problemas,pero a su ves lo que han hecho a sido generar mas problemas y de igual forma conflicto, sonará contradictorio pero esto se da a que nos delimita hacer las cosas que queremos y esto nos ocasionafrustración pero ellas son las encargadas de que se mantenga un orden. Pero ya al pensar en el origen de ellas nos lleva a que humanidad comience a pensar sobre el pasado es decir ¿queocurrió? por que el hombre necesito de normas? , ¿Cuando cambio su inocencia? ¿Asta que punto fue bueno? , ¿Que origino que se diera ese cambio? Con su respuesta podremos saber por que se dio elorigen de la ética pero lo expondré mas adelante.
es importante explicar algunos términos como la moralidad para que no la asimilemos con otros términos, moralidad es lo que cada persona tiene seabueno o sea malo, cada persona tiene su moralidad es decir una persona mata alguien si el en su moralidad esta bien será para el ,el bien a ; y ética ocurre todo lo diferentes ya que se basa en Dios ya el se le otorga el bien por esa razón es que esta tan estrechamente conectado con la religión y es hay donde quieren dar una cognición , la religión sobre el origen dé la ética pero esta toma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Egoismo donde proviene la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Donde-Proviene-La-Etica/1689087.html

MLA

"Egoismo donde proviene la etica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Donde-Proviene-La-Etica/1689087.html>.

MLA 7

"Egoismo donde proviene la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Donde-Proviene-La-Etica/1689087.html>.

CHICAGO

"Egoismo donde proviene la etica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Donde-Proviene-La-Etica/1689087.html.