Egoismo y sociedad segun maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepción platónica del hombre
*La mayoría de las ideologías de platon* fue *vazada* en las enseñanzas de su maestro Sócrates. Pero en términos *mas* específicos *platon* desarrollo y*sistemasizo* importantes detalles de sistema filosófico.
El hombre es el alma
*Observando al hombre y encontrando en el dos elementos fundamentales que son el cuerpo y el alma, platón* concluyo que loreal y verdaderamente humano no se encontraba en el alma para *platón* solo una de las dos.
Platón dice que el alma se compone de tres facultades, alma racional, alma pasional, y alma apetitiva.
Elalma racional:* *tiene reflexión, controla los apetitos ya sea sexuales o nutritivos y la discursiva que es la capacidad de dialogar.
El alma pasional: los comportamientos belicosos que nospermite ser valientes, reaccionar hacia una agresión.
Comportamiento reflexivo que ve las consecuencias del comportamiento belicoso.
El alma apetitiva: es el apetito sexual** que son las ganas desatisfacer las necesidades y la nutrición** que son las ganas de alimentarse.
Platón también dice que lo principal que maneja lo demás es el alma racional que puede controlar el alma pasional iapetitiva
Aristóteles
*Cuando elegimos entre distintas posibilidades de actuación o comportamiento, tomamos una decisión, las decisiones son inevitables, podemos elegir entre diferentes acciones oformas de conductas posibles, pero no podemos elegir si podemos elegir o no. Incluso cuando dejamos de actuar tomamos una decisión, de igual modo, cuando creemos que de una *circunstancia* no tomamosdecisión alguna, lo *cierto* es *que* esa decisión se da por *hecho*: la decisión de no cometer nada en ese punto ni dejar que las cosas sigan el curso*.
Facultades del alma
ConocimientoLocomoción
Sensibilidad [Pasiva, Forma]
*Nutritiva * Reproducción.
Aristóteles *considero* que la unión entre estos dos elementos era fundamental que no se podía separar alma...
tracking img