Eichmann en jerusalem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Cuáles eran los inconvenientes que expone Arendt para llevar a juicio a Eichmann en Alemania?


Adolf Eichmann, personaje fundamental en el desarrollo del capítulo. Fue un oficial nazidestacado por su labor como gestor fundamental en la famosa época de la conocida “cuestión judía” durante la segunda guerra mundial.
Fue capturado en Argentina por un comando israelí, tras huir de Alemaniapor los cargos que le acusaban de haber participado en el holocausto de este periodo.
El primer capitulo del libro “Eichmann en Jerusalén” (escrito por Hannah Arent), se basa en el desarrollo deljuicio de Eichmann tras ser capturado. A su vez, explica las razones del por qué fue procesado en Jerusalén y no en Alemania, como tuviese que haber sido.
Se supone que la captura de Eichmann iba aprovocar el primer intento serio realizado por el gobierno alemán, en orden a someter a juicio a aquellos ciudadanos que habían intervenido directamente en el asesinato de la población judía.
Elobjetivo del juicio fue evaluar la actuación de Eichmann, no justificar el sufrimiento de los judíos. Todo estaba planeado para que la audiencia y todos los participantes permitieran demostrarle al oficiallo que significaba vivir entre no judíos, para convencerlo de que ellos podían vivir con dignidad sólo y únicamente en Israel.
Otro fundamento de la localización fue para que pudiesen elegir a losactores del juicio y tener todo bajo control desde un principio. Un ejemplo clave son los traductores que participaron, ya que escogieron a los que no tenían las capacidades necesarias para traducirbien al alemán, lo que afectaba directamente al acusado, ya que no tenía como defenderse de algo que apenas comprendía.

-“Queremos que la opinión pública sepa que no sólo la Alemania nazi fue laculpable de la destrucción de seis millones de judíos europeos.”
- “Queremos que todas las naciones sepan que deben avergonzarse.” (página 23, capitulo 1 del libro Eichmann en Jerusalén).

Estas...
tracking img