Historia de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Los Computadores

Por años, el hombre en su afán de desarrollo, ha tratado de indagar cada vez mas en sus propios conocimientos fundamentado en la lógica y la razón para lograr nuevos y mejores resultados a la hora de calcular y realizar trabajos que antes sólo se creían de escritorio.
En este trabajo nos centraremos en la idea de analizar un poco y a grandes pasos, ya que seríatedioso a parte de presentar dificultades hacer un detallado argumento de la evolución y la historia de los Computadores, desde su génesis y hasta lo que hoy día conocemos.
Y LA HISTORIA COMIENZA...
Hace 4500 años, el hombre sintió la necesidad de contar y creó el ábaco, y desde hace tanto tiempo ha venido desarrollando, cada vez mas rápidamente, una tecnología de Computadores que hoy hace muchomás fácil su trabajo en sus diferentes campos de acción. Hoy en nuestras ciudades nos encontramos rodeados de Computadores y constantemente estamos en contacto con ellos, en los Cajeros Automáticos, en los Bancos, en algunas Bibliotecas, los Juegos de Video, Colegios, Universidades, en muchas oficinas con diferentes usos y muchas otras partes.

Y APARECE EL ÁBACO...
2600 años Antes de Cristo, enla China, éstos grandes inventores se ingenian un aparato para poder contar, al que llaman Ábaco y que trabaja con base en la numeración decimal, es decir fundados en el número diez, lo que además les permite hablar de unidades, decenas, centenas, millares y mas.

DEL ÁBACO A LA CALCULADORA...
En el siglo XVII el famoso matemático escocés John Napier, distinguido por la invención de loslogaritmos, desarrolló un ingenioso dispositivo mecánico que utilizando unos palitos con números impresos permitía realizar operaciones de multiplicación y división.
En el año de 1642, el Filósofo y Matemático Blaise Pascal (1623 - 1662), en Francia, Inventa la primera máquina mecánica para calcular, la Sumadora, una máquina que sólo sumaba fue creada con el objetivo de ayudar a su padre que era unrecolector de impuestos pero su trabajo fue un fracaso financiero, ya que eran unas máquinas muy costosas y delicadas que sólo podían ser arregladas por Pascal. Años mas tarde, en 1694, el Filósofo Alemán Gottfried Leibnitz (1646 - 1716), logra que la máquina de Pascal realice las cuatro operaciones básicas matemáticas. Joseph Marie Jacquard (1753-1871), fue un apéndice tejedor que se pasaba su tiempolibre para mejorar sus condiciones de trabajo; gracias a esto inventó tarjetas perforadas para controlar sus telares mecánicos conocidos como telares de Jacquard. Durante la revolución industrial de que, las personas que utilizaban tales matemáticas que eran calculadas en forma manual y además contenían muchos errores; por lo cual Charles Babbage se ideó una máquina diferencial utilizada a basede vapor, luego propuso la máquina analítica, que realizaba cálculos tediosos con precisión. Lady Ada Augusta Lovelace ayudó a Babbage corrigiendo errores en su máquina, se considera la primera programadora porque inventó formas novedosas de enfocar el diseño de programas empleando tarjetas perforadas para dar instrucciones a la máquina de Babbage. Herman Hollerith fue un estadístico contratado porla oficina del censo de los estados unidos en la tabulación del conteo de personas en el censo de 1880, en 1887 desarrolló su concepto de tarjeta de lectura mecánica perforada y diseño un dispositivo conocido como la "máquina del censo". Antes de utilizarse el equipo de tarjetas perforadas, los censo se realizaban en forma lenta porque con su desarrollo el tiempo para realizar los censos seredujo. La EAM: durante la década de los 20 hasta los 50, los aparatos que utilizaban tarjetas perforadas fueron más complejos. La máquina de contabilidad electromecánico (EAM, electromechanical accounting machine) incluía la perforadora de tarjetas, verificadora, reproductora, perforadora de resumen, interpretadora, calificadora, cortejador y la máquina de contabilidad. En la década de los 40, los...
tracking img