Eieieieie

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
DIPLOMADO EN GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS-SERVIR 2011

CURSO 2: “PLANEAMIENTO ESTRATEGICO CONCERTADO " 

Profesor: Ing. Frank Mauricio Morales, IC, MBA.

Alumno: Edi Rolando Ocharan Jiménez3er TRABAJO

FORO: PLANTEAMIENTO DE DISCUSIÓN: “LA SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS NO RESULTA FACTIBLE DE MEDIR DIRECTAMENTE, PUES PUEDE LOGRARSE POR EL RESULTADO DE UNA O MÁSORGANIZACIONES PÚBLICAS”.

Alumno: Edi Rolando Ocharan Jiménez
Ciber_971@hotmail.com
.

CURSO 2
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO CONCERTADO
USMP/Instituto de Gobierno/www.usmp.edu.pe

Foro:Planteamiento de Discusión: “La satisfacción de las expectativas de los ciudadanos no resulta factible de medir directamente, pues puede lograrse por el resultado de una o más organizaciones públicas”.
Comentecon argumentos su posición a favor o contraria a esta posición.

Los poderes públicos han de informar a los ciudadanos de los resultados de las evaluaciones externas con el fin de que la sociedadtenga un conocimiento preciso de la calidad de los servicios que recibe. Para ello se habrá de definir un conjunto de indicadores claros y sencillos sobre los que centrar la medición. Ello ayudará a lasunidades a corregir las disfunciones y a los ciudadanos a mantener un juicio fundado y maduro sobre su Administración.

Para poder entregar a los clientes servicios de calidad es necesario adoptaruna forma de gestión basada en la calidad del servicio que ponga el acento en la satisfacción de los clientes: calidad es satisfacer al cliente. Esto no es fácil de conseguir en el sector público,donde se encuentran las Organizaciones más voluminosas y, sobre todo, más complejas de toda la sociedad, en el contexto actual de desconfianza de los ciudadanos, restricciones presupuestarias ycontención (o reducción) del personal

Los niveles de servicio a alcanzar deben tener en cuenta tanto los objetivos de interés público como las necesidades y expectativas de los “clientes” directos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS