Educaion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Caracas
Unidad Curricular: Administración Pública
Sección: 02

Profesora: Alumna:
Corina Gonzales yenire yurdenCaracas, 14 de julio de 2010
Aristocracia.
Significa el gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes.
Análisis
La aristocracia asimila la monarquía, cuando se le atribuye a los reyes los mejores en la preparación.Es indispensable estar capacitado para que en el hecho de la aristocracia pueda tomar la forma de la republica.

Atención al Ciudadano.
Tiene como propósito primordial, brindar una asistencia jurídica gratuita e integral, es decir, más allá del ámbito de competencias propias de la Defensa Pública, a todos los ciudadanos y ciudadanas que se apersonen a la misma.
Análisis
Su propósito espermitir la participación del pueblo en el control de una gestión pública, facilitando a la ciudadanía el proceso del cumplimiento en cuanto a la atención apropiada y efectiva.

Burguesía.
La burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerza de trabajo. La relaciónmercantil entre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza al capitalismo
Análisis
La economía, la política y el marxismo, son una clase social que se encarga de inventar a los consumidores las necesidades para comprar artículos, para que así los medios de producción permitan la acumulación del capital.

Competencia.
Es la capacidadproductiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeños un determinado contexto laboral y refleja los conocimientos, habilidades, destrezas y actividades necesarias para la realización de un trabajo y de calidad.
Análisis
La competencia es una acción efectiva que posee habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias, que permiten eldesarrollo de los objetivos a alcanzar

Comunismo.
Es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero.

Análisis
Comunismo ese entiende como una agrupación cuyo principal objetivo es elestablecimiento de una sociedad, como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista.

Clase Social.
Es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en unaorganización destinada a tales fines.
Análisis
Esto quiere decir que su función productiva, económica y social considera la formación de un sistema existente de una organización dependiente que forma un sistema productivo donde existe la igualdad de acceso a los recursos.

Capitalismo.
Es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo losindividuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
Análisis
Se entiende como todo un orden social, político y jurídico la organización que distingue las relaciones sociales mediante un control libre, con el propósito de...
tracking img