Eirle

Páginas: 51 (12674 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Especialidad:
Administración de Empresa
Profesor:
Alejando Estrada Reyes
Integrantes:

* Yessica Cacya Candia
* Treyci Cubas Romero
* Angie Porras Lovato
* Paola Chota Mondragòn

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, se ha llevado acabo con la mayor seriedad y veracidad, ya que hemos tratado de buscar datos en las fuentes de más alta credibilidad. Hemosdesarrollado el concepto de empresa individual de responsabilidad limitada, su problemática, sus defectos como empresa, y las posibles soluciones para lograr que éstas, que aún se encuentran en un proceso de desarrollo, crezcan.
Una de las problemáticas se centra en que las individual de responsabilidad limitada,; que actualmente operan en el Perú, no tiene esperanzas de surgir y llegar a un nivelsuperior, en lo que respecta a la calidad de sus trabajos, a la tecnología utilizada en ellos, y a la eficiencia y capacitación de sus empleados. Las E.I.R.L, debido a su menuda utilidad no tienen la capacidad de contratar a gente capacitada, y por eso no tiene el material humano para surgir, en consecuencia quedan truncados en el mismo nivel, por eso que las Pymes aparecen y desaparecen con sumafacilidad, ya que no se necesita mucho capital, recursos humanos ni tecnología.
En esta ocasión hemos recopilado información de proyectos que corresponden a entidades encargadas de ayudar y asesorar a las E.I.R.L del Perú.
Daremos paso al desarrollo de los puntos mencionados esperando que el contenido de éstos sea suficiente para cubrir las expectativas del más exigente lector.

DEDICATORIA:Este trabajo esta dedicado a todas aquellas personas
que desean iniciar un negocio, y aquellas personas emprendedoras
que desean llegar al éxito.

INDICE

EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CONCEPTO
Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al deltitular, que realizan actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría). Las EIRL están sometidas a las normas del Código de Comercio, cualquiera sea su objeto, pudiendo realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las Sociedades Anónimas (S.A.). 
Aspectos propios de los contribuyentes EIRL
Las particularidadeso características propias de los contribuyentes EIRL son las siguientes:
1.- Para los fines de identificación, debe consignar, al menos, su nombre y apellido, pudiendo tener también un nombre de fantasía, sumado al de las actividades económicas o giro. Esta denominación deberá cerrarse con la frase “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”, o bien utilizar la abreviatura “EIRL”.
2.-Estas empresas deberán constituirse por escritura pública, cuyo extracto se inscribe en el Registro de Comercio y se publica en el Diario Oficial.
3.- La duración de la empresa puede ser determinada o indefinida.
4.- La generación de una EIRL permite dar vida a una persona jurídica, siempre de tipo comercial.
5.- El propietario de la empresa individual responde con su patrimonio y sólo con losaportes efectuados o que se haya comprometido a incorporar. Por su parte, la empresa responde por sus obligaciones generadas en el ejercicio de su actividad con todos sus bienes.
6.- Debe darse formalidad y publicidad especial a los contratos que celebre la empresa individual con su propietario, cuando éste actúa dentro de su patrimonio personal.
7.- La administración corresponde a su propietario;sin embargo, éste puede dar poderes generales o especiales a un gerente o mandatario(s).
8.- Para poner término a la empresa, destacan la voluntad del empresario, el término de su duración o muerte del titular.
9.- En caso de fallecimiento del empresario, sus herederos pueden continuar con la empresa.
10.- La empresa individual se puede transformar en sociedad y una sociedad limitada puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EIRL
  • Eirl
  • Eirl
  • Eirl
  • EIRL
  • EIRL
  • EIRL
  • Eirl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS