EJE 1 ACTIVIDAD 3 UNADM

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD 3
HERRAMIENTAS COMO CONTRIBULLEN A NUESTRO APRENDIZAJE

Todas las herramientas virtuales juegan un papel muy importante en el aprendizaje virtual, y significativo ya que estándesempeñadas en los ambientes educativos como pueden ser un aula virtual este medio es muy importante y completo. Así como en la educación tradicional (dentro de un aula física) existen herramientasfundamentales como es la comunicación docente estudiante, así el aula virtual trata de poner herramientas considerables para tener una forma de hacer más directa la comunicación con la plataforma de estudio.Las nuevas tecnologías avanzan con rapidez y la comunicación dentro de estas tecnologías y la educación virtual busca la manera de encaminarse a el nuevo crecimiento tecnológico, tiene que tener unarápida y eficaz en cuanto a la comunicación, la interacción, la información y el aprendizaje.

Dentro de toda esta tecnología virtual las herramientas nos dan la facilidad para aprender y todoslos elementos que se manejan son para ejercer las actividades de manera ágil, eficaz y necesaria. Se puede definir como los medios que se utilizan para obtener los logros a los que aspiramos.

Enestas encontramos que existen herramientas sincrónicas y asincrónicas, la herramienta sincrónica como su nombre lo indica, de sincronía o sincronizar dentro del aula virtual, su definición: es aquellahabilitada de coincidir en el tiempo de manera simultánea ya sea en varios hechos, acciones o fenómenos. Para nosotros seria estar en red o conectados al mismo tiempo en diferente lugar.




Porotro lado tenemos las herramientas asincrónicas o como su nombre lo menciona sin sincronía, de manera que no están sincronizadas en el tiempo o no pueden coincidir entre dos o mas personas, estasherramientas nos ayudan para que cuando no podamos estar dentro del tiempo no pueda ser obstáculo para la comunicación.

El moodle , es el medio o la plataforma que gestiona administra las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eje Tem tico 3 Actividad 1
  • ACTIVIDAD 1 UNIDAD 3
  • Actividad 3 1
  • Actividad 1 modulo 3
  • Actividad Unidad 3 1
  • actividad 1 modulo 3
  • ACTIVIDAD 1 Periodo 3
  • Evidencia 3 Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS