Eje social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eje social
La creciente conciencia social sobre los problemas medioambientales reflejada en el Convenio General de la Industria Química ha ampliado el concepto tradicional de calidad, incluyendo enél, el respeto por el Medio Ambiente.
 
Aparece así el nuevo concepto de desarrollo sostenible que plantea nuevos problemas para la industria, la cual debe mejorar sus procesos productivos,reduciendo emisiones, mejorando la eficiencia energética, innovando productos, etc.
 
Todo ello requiere nuevos enfoques sindicales. Hemos superado la época en que los problemas de Medio Ambiente nospreocupaban básicamente por sus consecuencias para la salud de los trabajadores. Sigue siendo ésta nuestra principal preocupación, pero ahora podemos y debemos ser más ambiciosos: estamos en condiciones deevitar la contaminación, ello mejorará nuestra salud y contribuirá a garantizar la permanencia de nuestras fábricas en el entorno urbano en el que están ubicadas una buena parte de ellas.
 
Así mismodebemos esforzarnos por conseguir que éste no sea un tema de confrontación, sino de colaboración entre empresa y sindicatos y por ello hemos de esforzarnos en mejorar en calidad y cantidad los forosabiertos con la empresa así como su inclusión en los planes de Formación.
Es destacable la consolidación de los puestos de trabajo, en un proceso que ha ido en paralelo al rejuvenecimiento global dela plantilla. Ha habido además una mejora continuada de los índices de seguridad laboral, que nos ha situado como referencia dentro del sector químico en general, y del Grupo Solvay en particular.
 La inclusión de un capítulo específico de Medio Ambiente en el Convenio General de la Industria Química, la constitución, a propuesta española, de la Comisión Cloro-PVC en el seno del Comité deEmpresa Europeo, etc. Indican que esa es nuestra opción sindical.
 
El alto grado de coincidencia en estos temas no debe hacernos olvidar las divergencias que también existen en el ámbito europeo y en...
tracking img