EJECUCIÓN DE AUDITORIA

I. DEFINICION:
El propósito fundamental de esta etapa es recopilar las pruebas que sustenten las opiniones del auditor en cuanto al trabajo realizado, es la fase, pordecir de alguna manera, del trabajo de campo, esta depende grandemente del grado de profundidad con que se hayan realizado las dos etapas anteriores (planeamiento y control interno), en esta seelaboran los Papeles de Trabajo y las hojas de nota, instrumentos que respaldan excepcionalmente la opinión del auditor actuante.
A pesar de lo detallada que haya sido la planificación de la auditoria elplan puede ser modificado a medida que progresa el trabajo. Por ejemplo, se pueden descubrir factores de riesgo adicionales relativos a los sistemas y negocios que requieran que se cambie el alcance yla naturaleza del trabajo previamente definido. Cuando fuera necesario realizar un cambio significativo al plan aprobado, éste debe documentarse adecuadamente.
La etapa de ejecución inserta uno a másvisitas internas realizadas antes del cierre del ejercicio y una visita final realizada después del cierre. Esta división de visitas tiene por objetivo maximizar la eficiencia de la auditoria,revisando en cada visita interna periodos intermedios del ejercicio económico de un ente y poder anticipar trabajos para la visita final.
Uno de los aspectos fundamentales de la fase de ejecución es laadecuada supervisión y seguimiento del desarrollo de los planes aprobados, y del trabajo de los distintos integrantes del equipo de auditoría. Normalmente existen fechas predeterminadas en las cuales elauditor debe emitir su informe. Cualquier impedimento para realizar un procedimiento debe ser subsanado inmediatamente obtenido, mediante pruebas alternativas, la evidencia suficiente para sustentar laopinión. En caso contrario, será necesario “calificar” el alcance del trabajo de auditoría en el informe.
También la supervisión es necesaria para que todos aquellos hallazgos que pueden afectar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ejecucion de auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-Auditoria/1518840.html

MLA

"Ejecucion de auditoria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-Auditoria/1518840.html>.

MLA 7

"Ejecucion de auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-Auditoria/1518840.html>.

CHICAGO

"Ejecucion de auditoria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecucion-De-Auditoria/1518840.html.