Violencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganar la batalla a la violencia implica no consentir ningún tipo de manifestación ni expresión de violencia.

No Golpes ni Gritos


La “discusión” de la viñeta, que quizás no aparente serdemasiado agresiva, forma parte de una escalada de violencia psicológica, violencia que acabará por “mutilar” la autoestima de esa mujer y de otras miles, porque es algo que no conoce fronteras y que adiario ocurre en todas las partes del mundo.
Un empujón, un tortazo, un fuerte golpe deja marcas físicas en la persona que los recibe, pero igual de graves son las marcas que dejan los insultos,acusaciones, y otro tipo de vejaciones, cuya intención es humillar, hacer sentir mal e insegura a esa persona. Este es un maltrato más sutil pero no por ello menos dañino.
El maltrato psicológico, oemocional, es un tipo de violencia sufrida también por muchas personas de avanzada edad por parte de sus hijos o nietos, sin embargo, los estudios demuestran que una vez más las mujeres están en cabeza conun alto porcentaje de ellas que viven a diario la violencia emocional. Y es que la dominación, el sometimiento, el control y el sentido de posesión del hombre sobre la mujer forman parte de lasubcultura preconstitucional.
La gran mayoría de los hombres y mujeres que mencionan los estudios y estadísticas que vemos a diario en las noticias y periódicos, han crecido en una sociedad democrática eigualitaria, e incluso han sido testigos del gran avance en cuestión de derechos e igualdad que ha realizado este país en los últimos años. Sin embargo, no debemos engañarnos, la familia machista detiempos pasados no ha desaparecido, y desgraciadamente, numerosas familias continúan practicando aquel modelo, que encima es reivindicado por algunos sectores sociales. La aparente mejoría que hasupuesto la igualdad de género choca con esos jóvenes que, por los valores familiares recibidos, quieren continuar con aquella herencia de patriarcado y dominación.
De cara a la galería nadie acepta la...
tracking img