Ejecucion de sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El procedimiento de ejecuccion en el juicio ejecutivo
Objetivo Particular: El alumno deberá tener conocimiento de todo el trámite del procedimiento de ejecución en el juicio mercantil ejecutivo,hasta su culminación en el auto que aprueba o reprueba el remate.
Se presenta por el actor su demanda acompañada del titulo ejecutivo, se proveerá auto con efectos de mandamiento o en forma.
Para queel deudor sea requerido de pago, y no haciendo dicho pago se le embarga los bienes suficientes para cubrir la deuda, los gastos y costas poniéndolos bajo la responsabilidad del acreedor.
Si no seencuentra el deudor, se cerciora de que sea el domicilio del deudor, y se le dejara citatorio fijándose hora hábil y dentro de lapso comprendido entre 6 y 72 horas posteriores
Si no se presenta, sepracticara la diligencia de embargo.
Ejecutando el embargo se notificará al deudor o a la persona con quien se haya practicado la diligencia que tiene 5 días para comparecer ante el Juzgado, pararealizar el pago de lo reclamado y las costas o oponerse a la ejecución si tuvieres alguna excepción para ello.
Se fundamentara La excepción en el articulo 8 de la Ley de Títulos de Operación de Crédito.Las excepciones comprendidas en las fracciones IV A IX del Articulo 1404 Código de Comercio (Solo serán admisibles e juicio ejecutivo, si se fundan en prueba documental
Dentro de los 5 días alrequerimiento de pago al embargo y en su caso emplazamiento el demandado deberá contestar la demanda refiriéndose concretamente a cada hecho oponiendo únicamente las excepciones que permite la ley.
En elmismo escrito ofrecerá pruebas relacionadas, con los hechos y acompañado los documentos que exige la ley para las excepciones.
Concluye término de pruebas, se pasa al periodo de alegatos , será de 2días comunes para ambas partes
Presentado los alegatos y transcurrido el término para hacerlo. Previa citación y dentro de 8 días se pronuncia sentencia
La sentencia puede ser remate de bienes y/o...
tracking img