Ejecucion de sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias con la ejecución de sentencia
1. La vía ejecutiva constituye un adelanto de la ejecución de una decisión que aún no ha sido dictada, pues lo será en el procedimiento ordinario; laejecución de sentencia, constituye la ejecución de una sentencia definitivamente firme ya dictada. La vía ejecutiva tiene así por objeto, actuar sobre un derecho ya reconocido, siendo así un medio unpoco más perfecto, con el propósito de reparar una violación de determinadas obligaciones por el que las contrajo y fue constreñido a su cumplimiento.

2. En la vía ejecutiva, queda suspendido elprocedimiento en el estado en que deben sacarse los bienes embargados a rematar, y es en ese momento debe sacarse un cuarto cartel avisando la fecha y la hora en el cual sería llevado dicho acto, por elcontrario en el procedimiento de ejecución de sentencia el remate se verifica luego de haber sido publicado el tercer cartel.

3. En la vía ejecutiva podrá suspenderse el embargo ejecutado si eldeudor diere garantía suficiente; en la ejecución de sentencia eso no es posible.

4. En el procedimiento de ejecución de sentencia, una vez que la sentencia ha quedado definitivamente firme, eltribunal en el auto que ordene la ejecución, concederá al ejecutado un término que no será inferior a tres día ni superior a diez días para que cumpla voluntariamente la misma. En la vía ejecutivatal lapso queda eliminado por virtud del adelanto de la ejecución.

La ejecución de hipoteca es un procedimiento ejecutivo a través del cual se hace posible la ejecución de los bienes dados engarantía hipotecaria para satisfacer con el producto de su remate el cumplimiento de las obligaciones garantizadas, conforme con lo previsto en el código de procedimiento civil.
Diferencias con la víaejecutiva
Teniendo ambos procedimientos de carácter ejecutivo y permitiéndose al acreedor que recurre a los mismos el derecho a adelantar la ejecución hasta el momento en que los bienes embargados deban...
tracking img