ejecucion penal

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Civil – Generalidades
La Sociedad Civil se constituye para un fin común de carácter económico que se realiza mediante el ejercicio personal de una profesión, oficio, pericia, practica u otro tipo de actividades personales por alguno, algunos o todos los socios.
La sociedad civil puede ser ordinaria o de responsabilidad limitada. En la primera los socios responden personalmente y en formasubsidiaria, con beneficio de excusión, por las obligaciones sociales y lo hacen, salvo pacto distinto, en proporción a sus aportes. En la segunda, cuyos socios no pueden exceder de treinta, no responden personalmente por las deudas sociales. (*)
Las Socie¬dades Civiles, las cuales se caracterizan por ser la actividad profesional de uno o todos los socios como el aporte que forma parte del capital dela sociedad, es decir, a diferencia de la sociedad anónima donde el aporte sólo puede ser constituido por bienes (llámese a bienes muebles, inmuebles, materiales o inma¬teriales, dinero, etc.) en la Sociedad Civil existe una mayor contribución de servicios que de aportes, pues el propósito es admitir mayores compromisos de hacer por parte de los socios y la realización de una actividadprofesional colectiva (affectio societatis).

Esta diferenciación entre sociedades civiles y sociedades mercantiles, actualmente en nuestra Ley General de Sociedades no es tan marcada (1), más aún Elías Laroza indica que las sociedades civiles no son la excepción a la regla ni existe elemento conceptual que diferencie las actividades que realiza una so-ciedad civil de las que lleva a cabo cualquier otrasociedad (mercantil) contemplada en la Ley General de Sociedades (LGS) (2).
De la revisión de la LGS observaremos que la Sociedad Civil se constituye para un fin común de carácter económico que se realiza mediante el ejercicio personal de una profesión, oficio, pericia, práctica u otro tipo de actividades personales por alguno, algunos o todos los socios.
Así, la constitución de una SociedadCivil es adecuada en tanto que permite que un con¬junto de profesionales, trátese de contadores, abogados, médicos, peritos, entre otros ejercer su profesión a través de un tipo societario y realizar, justamente, actividades de carácter económico.


1. Antecedentes Históricos
Sociedad civil, como todo término social, tiene tanta variedad de definiciones como matices para análisis.Etimológicamente, societas civilis es la expresión latina para traducir koinonía politiké (comunidad política), utilizada por Aristóteles y otros pensadores griegos de la vida pública..

Asimismo, el término ha estado presente en toda la evolución del pensamiento occidental. Aunque desde el renacimiento se ha separado de la sociedad natural, en esa época la preocupación principal fue que el orden racional de lasociedad civil fuera contrastado por el desorden irracional de la sociedad natural. Pensadores como Adam Smith la incluían en el mercado y el Estado, todos ellos encaminados al aprovechamiento de los recursos naturales, en pos de una mejora para los países.

La idea de sociedad civil aparece con el liberalismo. Fue pieza clave del discurso liberal desde sus inicios en el siglo XVII, hastamediados del XIX. Mientras Hobbes, Kant y John Locke emparentaban la sociedad civil con el Estado, ya en el siglo XIX Hegel los distinguió filosóficamente al ubicar a la sociedad civil en el ámbito de las relaciones en el mundo del trabajo y del mercado, como vínculos pre-políticos de solidaridad particular y pública. La sociedad civil asume el sistema humano natural de necesidades e intereses privadosy pone en relación unos con otros a través de las instituciones sociales capitalistas de la producción y el mercado y, así, sobre la base de la mediación y de la subsunción de lo particular, pone las bases sobre las que el Estado puede realizar el interés universal de la sociedad en la realización de la Idea ética.

Con ello la sociedad civil está por debajo del Estado, como producto de éste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion penal
  • Incidenes en la Fase de Ejecución Penal
  • Presentation Ejecucion Penal
  • derecho de ejecucion penal
  • Ejecucion patrimonial- derecho penal
  • Funcion de la etapa de ejecucion penal.
  • Derecho ejecucion penal
  • TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE EJECUCION PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS