Ejecución De Las Adv

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Actividades de la vida diaria - Definición y clasificación
Las actividades de la vida diaria (AVD) son las ocupaciones que componen la actividad cotidiana, actividad conformada por las actividadesde autocuidado,trabajo y juego/ocio".

Las actividades de la vida diaria son diferenciadas según la AOTA, o Asociación Americana de Terapia Ocupacional, en Actividades de la vida diaria básicas yactividades de la vida diaria instrumentales.

Las actividades de la vida diaria básicas o AVDB, son definidas como las actividades orientadas al cuidado del propio del cuerpo; por lo que también sonconocidas como actividades personales de la vida diaria.

Las siguientes actividades, se encuentran dentro del grupo de las AVD, son actividades que todos realizamos en mayor o menor medida a lolargo de nuestro día. Podemos imaginar el problema que supone no realizarlas por uno mismo, bien por desidia, como puede ser en el caso de gente con problemas mentales o por imposibilidad, como en elcaso de personas con discapacidad física.

* Baño, ducha. Engloba todo lo que ello conlleva, desde poder coger los objetos como esponja, jabones y demás, hasta la propia acción de enjabonarse yaclararse, así como el mantenimiento de la oportuna postura durante la acción o las transferencias para entrar o salir de la bañera.
* Cuidado de la vejiga y los intestinos. Incluye el controlcompleto y el vaciado voluntario de vejiga e intestinos.
* Vestido. Además de incluir la propia acción de vestido-desvestido, incluye la correcta elección de las prendas en función del clima osituación para la que se empleará la ropa.
* Comer. La habilidad de mantener y manipular comida o líquido en la boca y tragarlo.
* Alimentación. Pese a que pueda parecer que comer y alimentarse sonlo mismo, esto NO es así.Alimentarse es el proceso de llevar la comida o líquidos desde el plato o vaso a la boca.
* Movilidad funcional. Moverse de una posición a otra, así como movilidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tornado adv
  • Whath Adv
  • ejecucion
  • ejecucion
  • ejecucion
  • EJECUCIÓN
  • ejecucion
  • La ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS