Ejemplo Análisis De Puestos De Trabajo

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizara en análisis de puesto del VICEPRESIDENTE DEL ÁREA DE TALENTO HUMANO DE AIESEC TOLIMA, de esta manera aplicaremos todos los conceptos aprendidos y además podremos entender de manera practica la importancia de realizar este estudio de manera concienzuda.

En muchas empresas, las funciones que deben desempeñar las personas pueden resultar obviasy lógicas, pero no por ello se puede caer en el error de no realizar el análisis de cada uno de los cargos, pues entre muchas ventajas, este nos permitirá conocer en detalle cada uno de los procesos que las personas desempeñan y además en qué manera se puede medir si su gestión está siendo la adecuada o no para los requerimientos de la empresa.

A continuación se presenta una breve descripciónde la empresa y además todo el manual de funciones que debe tener el “Vice-Presidente del área de gestión del talento humano” así como requerimientos mínimos y sus factores críticos de éxito.

AIESEC EN COLOMBIA
CAPITULO LOCAL TOLIMA

AIESEC es una ONG de carácter internacional que busca que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial de liderazgo con el objetivo de lograr tener unimpacto positivo en la sociedad, para ello AIESEC
facilita a sus miembros cada año una experiencia de formación y aprendizaje integral centrada en activar su liderazgo, que incluye más de 350 eventos de capacitación, 5.000 roles de liderazgo y 4.500 intercambios internacionales. Esto junto a las oportunidades de construir redes de contactos y explorar la dirección y ambición de sus futuros,constituyen el enfoque innovador de AIESEC para involucrar y facilitar el desarrollo de jóvenes como excelentes talentos y agentes de cambios para sus comunidades. 

AIESEC ocupó el primer lugar en la categoría de Mejor Asociación en el Premio Nacional de Liderazgo Universitario 2004-2005organizado por Líderes en la U, El Tiempo y Corn Ferry Internacional. Así mismo, es reconocida por la Organización delas Naciones Unidas (ONU), donde sostiene estatus consultivo B en representación de la juventud internacional, como la asociación de su tipo más grande del mundo. 

Actualmente, se encuentra presente en más de 110 países, entre ellos Colombia, en donde tiene presencia en las principales ciudades como Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Ibagué, entre otras. En Ibagué, fue creado aproximadamentehace 5 años, y en la actualidad tiene presencia en la Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué y Universidad Cooperativa de Colombia, con casi 100
miembros se consolida como uno de los mejores comités locales en todo el país y entre sus principales aliados se encuentra la Alcaldía de Ibagué, colegio San Bonifacio de las Lanzas y el centro de idiomas “Tell me the Way”.

Esta ONG secaracteriza por ser una organización global, no política, independiente, sin ánimo de lucro y dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en temáticas mundiales, liderazgo y gestión. AIESEC no discrimina por raza, color, género, orientación sexual, credo, religión, nacionalidad u origen social.

Misión
AIESEC provee a sus miembroscon una experiencia de desarrollo integral conformada por oportunidades de liderazgo, intercambios internacionales y participación en un entorno de aprendizaje global.

Visión
Paz y desarrollo del potencial humano.

Impacto
Nuestra plataforma internacional permite a los jóvenes descubrir y desarrollar su potencial en el liderazgo, brindado de esta forma, un impacto positivo en lasociedad.

Valores
Nuestros valores brindan la manera de promover normas comunes de comportamiento para el liderazgo colectivo de AIESEC a través de nuestra red global, soportando así el cumplimiento de nuestras metas, y así mismo, soportándonos en alcanzar nuestros ideales.

* Liderazgo
Lideramos con base en el ejemplo e inspiramos liderazgo por medio de acciones y resultados. Asumimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Analisis De Un Puesto De Trabajo+Ergonomia
  • Ejemplo De Listas De Verificación Para El Análisis DEl Puesto De Trabajo
  • Ejemplo analisis de puesto
  • ejemplos analisis de puestos
  • Ejemplo de analisis de puestos
  • Ejemplo De Analisis De Puesto
  • Ejemplo De Analisis De Puesto
  • Ejemplo Analisis Y Perfil De Puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS