ejemplo análogo de escuela de arq

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
EJEMPLO ANÁLOGO
Escuela de Arquitectura de Málaga, un espacio compartido y abierto dedicado a la enseñanza y la investigación de la Arquitectura y el Urbanismo, preocupado por la definición ypropuesta de una habitabilidad para todos.
Su reciente creación –en el año 2005- supuso asumir socialmente la demanda de formación de profesionales para un entorno, en el que una arquitectura ligada a laactividad turística, había tenido como resultado un gran desarrollo del sector inmobiliario y un ambiente con unas características urbanas y socioespaciales diferentes.
Nuestra apuesta por unadocencia y un aprendizaje apoyado en la experimentación -a través de su relación directa con lo profesional, la sociedad y la investigación- ha tenido como resultado una formación transversal y creativapara nuestros alumnos. En este empeño,  la comunidad  de estudiantes, profesores y personal de servicio, se ha encontrado siempre con el apoyo decidido de la Universidad de Málaga por una Escuelapequeña, con una excelente relación estudiante-profesor, y un horizonte de excelencia.
Comprometidos con estos objetivos los profesores y estudiantes han realizado en estos años de vida, un  intenso trabajode análisis, interpretación e inserción en/del territorio de Málaga, preocupándose por las situaciones, problemáticas y por las demandas de una habitabilidad urbana y ambiental más efectiva.
Despuésde estos años, la eAM’ atesora un bagaje de conocimientos y propuestas propias, que puede servir como base a una investigación preocupada por el diseño y la mejora de un ambiente y un territorioabierto a las demandas del ocio global y a las necesidades de sus habitantes. Se inaugura con ello un proceso cultural que debe ser transferido a la sociedad, a las empresas y a las instituciones sociales.La nueva sede de la Escuela en el Campus de El Ejido, se sitúa en un edificio del arquitecto Miguel Fisac, que debidamente rehabilitado y cambiado de uso, se ajusta con precisión a las demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos Análogos De Centros Culturales
  • ejemplos análogos clinicas
  • ejemplo analogo aeropuerto
  • ejemplos arq
  • Ejemplo de evaluacion de contaminacion de una escuela
  • Ejemplo de “Indicadores generales de la escuela y el contexto”.
  • Ejemplo De Proyecto Para Contrucción En Una Escuela.
  • Ejemplo de programa cívico para escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS