Ejemplo carta control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WANDERERS S.A.

Recomendaciones destinadas a mejorar los
procedimientos administrativo-contables

Agosto de 2001

Viña del Mar, 29 de agosto de 2001

Señores
Presidente y Directores de
Wanderers S.A.

Como parte del proceso de planificación y ejecución de nuestra auditoría a los estados financieros de Wanderers S.A. al 31 de diciembre de 2001, consideramos su estructura de controlinterno para determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de nuestros procedimientos de auditoría, con el propósito de expresar una opinión sobre los mencionados estados financieros. Por lo tanto, en este contexto, nuestra consideración de la estructura de control interno, no necesariamente cubre la totalidad de las debilidades eventualmente existentes en las áreas sujetas a revisión, ni seindican aquellos numerosos procedimientos correctamente establecidos. Si el objetivo de esta revisión hubiese sido expresar una opinión sobre los sistemas de control interno, los procedimientos de evaluación habrían sido más extensos y específicos que los practicados. Por lo anterior, no se ha probado el cumplimiento y continuidad de todos los controles vigentes en Wanderers S.A. y nuestrasobservaciones no incluyen necesariamente todas aquellas posibles sugerencias que se podrían poner de manifiesto por medio de un estudio especial sobre la materia.

En el estudio y evaluación efectuado con el propósito antes descrito, notamos ciertos aspectos sobre el funcionamiento del control interno de la Sociedad, que consideramos deben ser incluidos en este informe, tanto para cumplir con normasde auditoría generalmente aceptadas, como para aportar a la administración elementos que pueden contribuir a salvaguardar en forma más efectiva los activos de la Sociedad, a mejorar la calidad de la información, a optimizar la eficiencia administrativa y a lograr una mejor adhesión a las políticas de la empresa. Es importante hacer presente que ningún sistema de control interno puede lograreliminar totalmente el riesgo de que errores o irregularidades ocurran y no sean detectados oportunamente.

Los aspectos que llamaron nuestra atención se incluyen en el cuerpo del presente informe, bajo las recomendaciones números 1 a 7. Asimismo, aquellas sugerencias correspondientes a ejercicios anteriores que no han sido implantadas a la fecha, se incluyen en el Anexo adjunto.

Lasrecomendaciones incluidas en este memorándum han sido analizadas con el señor Perico los Palotes., cuyos comentarios se incluyen a continuación de cada recomendación.
Viña del Mar, 29 de agosto de 2001
Wanderers S.A.
2

Este informe es únicamente para conocimiento y uso del Directorio y la Gerencia de la Sociedad, por lo tanto, no pretende ser un documento de carácter público.

Queremos expresarnuestros agradecimientos tanto a los ejecutivos como al personal de Wanderers S.A. por la importante colaboración que nos han prestado durante el desarrollo de este trabajo.

Socio

DEUDORES POR VENTAS

1. Regularizar partidas del maestro de clientes mantenidos por la Sociedad, con el objeto de velar por la integridad de las afirmaciones de los estados financieros

Durante nuestravisita, se ha detectado que algunos saldos de la cuenta cliente incluyen partidas con saldo acreedor

Comentario de la Gerencia:

DEUDORES VARIOS

2. Impartir instrucciones que permitan la confección de un documento formal de resguardo frente a los prestamos y descuentos otorgados a trabajadores.

Durante nuestra visita hemos detectado que los prestamos otorgados al personal, nose encuentran adecuadamente respaldados, debido principalmente a que el respaldo que se tiene por los prestamos, son colillas de recibo por el monto y firmadas por el trabajador.

Se recomienda la confección de un documento que permita informar las condiciones del préstamo como sería duración, valor cuotas, etc. cabe agregar que este documento cumplirá la función de resguardo frente a un...
tracking img