Ejemplo Comentario Mapa Tiempo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Ejemplo de un comentario del mapa del tiempo



Solución

- Deberán diferenciarse las características de los mapas del tiempo de superficie y de altura, haciendo referencia al distintosignificado de la representación de las isolíneas (isobaras en superficie / isohipsas en altura), así como la relación entre los centros de acción de superficie y de altura, que en este caso tienen unorigen dinámico.

- En relación con los centros de acción, en superficie se aprecia una extensa área depresionaria, afectando a buena parte de Europa occidental desde el Mediterráneo hastaEscandinavia. Posee un mínimo de 992 mb, sobre el golfo de Génova y norte de Italia, y otros dos mínimos de 996 mb. En altura, la depresión se centra sobre Escocia, con una vaguada cuyo eje pasa por las Baleares.- La península Ibérica se ve atravesada por isobaras e isohipsas, en disposición muy parecida, con curvatura ciclónica, y sentido básico noroeste-sudeste. Un frente frío ha barrido el país en esadirección. La isoterma de -32ºC en la topografía de 500 mb (valor bajo en nuestras latitudes, incluso en enero) engloba la mitad norte peninsular. Sobre el Atlántico norte, en superficie, se insinúaun anticiclón, con una extensa dorsal que alcanza las islas Canarias. Un frente cálido muy poco activo y con tendencia a la desaparición pincha la dorsal, al oeste de las Azores.

- La situaciónsinóptica es de “advección del noroeste”.

- Tiempo registrado: se recogieron precipitaciones, al paso del frente frío, durante las horas anteriores a las 0 horas del día de la fecha, en todas lasregiones españolas, aunque no en todos sus puntos. Fueron copiosas en el Cantábrico y en Galicia, destacando 35 mm en Santander y 31 en Oviedo, y en general débiles en el resto y cayeron en forma denieve en los sistemas montañosos, en la Meseta norte y en otros puntos. Las temperaturas resultaron inferiores a las normales, a excepción de algunos sectores del sur y del sudeste. A las 12 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Comentario mapa del tiempo
  • Comentario mapa del tiempo
  • Comentarios de mapas del tiempo
  • Comentario mapas del tiempo
  • Comentario de mapas del tiempo
  • Comentario Del Mapa Del Tiempo Ies Extremadura
  • Ejemplo de comentario de un mapa de isobaras
  • comentari mapes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS