Ejemplo de amnanesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.Antecedentes Generales:
Nombre: Mateo Ignacio
Edad: 11 meses, 15 días.
Fecha de nacimiento: 09 de mayo, 2011.
Escolaridad: Sala Cuna Menor.
Establecimiento: Jardín Infantil y Sala CunaFecha de
Evaluación: 22 de abril, 2012.
Examinador:

II.Anamnesis:

Mateo Ignacio no fue un niño planeado, la madre estaba diagnosticada que no podría tener más hijos, por lo mismo debíasometerse a una operación por quistes de ovarios, en el control médico para disponer fecha para la operación el médico se da cuenta que la madre esta embarazada de 6 meses. Respecto al embarazo, la madreseñala que si fue deseado desde el momento en que supo la noticia y que en ningún momento pensó en abortar.
Durante el embarazo si surgieron dificultades, a las 24 semanas de gestación la madrepresentó una gran hemorragia, aconteciendole graves síntomas de perdida, pero que después de un mes de reposo, el desarrollo del embarazo volvió a la normalidad. El ambiente familiar durante el embarazofue tranquilo y con una gran contención emocional.

El parto acontenció en la Clínica, lugar donde la entrevistada dice haber llegado con muchas contracciones y poca dilatación. Después de 8 horas detrabajo de parto con 6 de dilatación se decide proceder a cesaria. Sin embargo, no tuvo ninguna complicación tanto ella como el bebé. En el momento del parto, el padre estuvo presente, mientras queen la sala de espera, se encontraban los padres de la madre y el hijo mayor ( 7 años) de los padres. El parto ocurrió durante la semana 40, en donde el bebé no presento problemas al nacer, pesó 3kilos 540 gramos y midió 50 cm.
Mateo vive con su madre, su padre y su hermano mayor de 7 años, 3 meses. Ambos padres tienen una educación universitaria. La madre se desempeña como Ejecutiva y el padrees Empresario. Mientras que el hijo menor cursa segundo básico en el Colegio, con un excelente desempeño escolar y social.

Mateo recibió lactancia materna desde el día de su nacimiento hasta...
tracking img