Un ejemplo de Bullying:

"En clase hay un compañero que siempre está solo. Hay unos chicos que no dejan de molestarle... No sólo se burlan, sino que continuamente le están haciendo bromas pesadas yle han puesto un mote humillante. Algunas veces incluso he visto como le empujaban a la salida de clase... Y le he visto llorar. Lo encuentro injusto, me gustaría hacer algo, pero tengo miedo queacaben haciendo lo mismo conmigo". 

Este niño testigo muestra algunos de los elementos que definen lo que se conoce como bullying. Es un tema de reciente actualidad que no carece de seguidores nidetractores. ¿Se trata de un fenómeno nuevo? ¿O es algo que ha existido siempre? Y si aceptamos que ha existido siempre, ¿qué es lo que ha producido que ahora empiece a estudiarse en profundidad? ¿Hay unamayor sensibilización hacia la agresividad ahora que antes? La polémica está servida y hace falta dar soluciones a muchas incógnitas que, en general, no dejan a nadie indiferente.


El bullyingsuele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.
El agresor oacosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que puedenderivar en golpes o agresiones físicas.
Los casos de bullying revelan un abuso . El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es realo subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante suscompañeros, etc.
Con las nuevas tecnologías, el bullying se ha extendido al hogar de las víctimas, en lo que se conoce como ciberbullying. Los acosadores se encargan de molestar por internet, con correos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Ejemplo De Bullying Y Algunas Características. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Bullying-y-Algunas-Caracter%C3%ADsticas/4825700.html

MLA

"Ejemplo De Bullying Y Algunas Características" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Bullying-y-Algunas-Caracter%C3%ADsticas/4825700.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Bullying Y Algunas Características." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Bullying-y-Algunas-Caracter%C3%ADsticas/4825700.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Bullying Y Algunas Características." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Bullying-y-Algunas-Caracter%C3%ADsticas/4825700.html.